WIKA garantiza la calidad de los sensores de presión mediante pruebas exhaustivas

Para apoyar a los clientes en sus aplicaciones y garantizar la calidad, los instrumentos de medición de WIKA, incluido el sensor de presión, se someten a exhaustivas pruebas internas a lo largo de su ciclo de desarrollo y más allá. Este compromiso con la realización de pruebas rigurosas e imparciales nos permite cumplir con nuestras demandas de rendimiento, durabilidad y fiabilidad.

La hoja técnica de cada instrumento de medición de WIKA contiene una lista de especificaciones que atestiguan su precisión, rendimiento y durabilidad. Estas exigencias de calidad se garantizan mediante una multitud de pruebas e inspecciones, la mayoría de las cuales se realizan internamente.

Instrumentos de medición: pruebas de calidad exhaustivas

La comprobación de los productos es un elemento importante de la garantía de calidad, por lo que contamos con nuestros propios laboratorios para ello. Estas instalaciones propias cumplen las normas mundiales de seguridad y rendimiento, además de estar comprometidas con la imparcialidad. Las condiciones de las pruebas en estos laboratorios suelen ser incluso más estrictas que las definidas en las normas correspondientes. Además, las pruebas en WIKA no son un proceso puntual, sino que tienen lugar desde la concepción hasta el envío, y más allá:

  • Prototipos
    Nuestros ingenieros se benefician de tener un laboratorio de pruebas in situ. Durante la fase de I+D, pueden crear un prototipo, obtener información inmediata sobre su rendimiento y, a continuación, ajustar los parámetros. Este proceso de reconfiguración y reprueba continúa hasta que el nuevo modelo cumple nuestros elevados estándares y expectativas.
  • Calidad del material
    No sólo probamos los productos. Las materias primas y los componentes también se inspeccionan en nuestros laboratorios a su recepción y se comprueba su calidad antes de que lleguen a la fábrica.
  • Autorización/validación de la producción
    Dedicamos el máximo tiempo y atención a esta fase. Grandes cantidades de cada sensor de presión se someten a pruebas intensivas en la más amplia gama de configuraciones en pruebas secuenciales y paralelas para la electrónica, la mecánica y el entorno. Una vez completada la validación, tanto el producto como las líneas de producción quedan autorizados para la fabricación en serie del sensor de presión.
  • Producción
    Durante la fabricación, nuestros laboratorios de pruebas toman muestras por casualidad para comprobar la construcción, la mecánica, las conexiones y el elemento sensor del instrumento.
  • Auditorías y asistencia
    Nuestros laboratorios de pruebas también realizan auditorías anuales de nuestros sensores para comprobar aún más la calidad de nuestros instrumentos. En los raros casos de defectos, utilizamos, por ejemplo, microscopios electrónicos de barrido, microscopios digitales y otros equipos avanzados para analizar el producto y determinar la causa del problema.

MH-4: Sensor de presión probado a fondo

Una exhaustiva serie de pruebas demuestra que el sensor de presión OEM modelo MH-4 para máquinas de trabajo móviles tiene la fiabilidad y el rendimiento que afirmamos en las especificaciones del producto:

  • Pruebas de cambio de carga: picos de pulsación y presión, ciclo de carga, sobrecarga, etc.
  • Pruebas de vibración y choque: vibraciones aleatorias y continuas, choques simples y continuos, caídas libres, etc.
  • Pruebas de temperatura: calor seco, humedad constante, ciclos rápidos de temperatura, cambios rápidos de temperatura, condensación, rangos de temperatura baja/alta, etc.
  • Pruebas del tipo de protección: polvo, inmersión en agua, chorros de agua a alta presión, etc.
  • Pruebas de resistencia ambiental y mecánica: prueba de extracción del conector eléctrico, prueba de apriete de la conexión de proceso/ conexión eléctrica, resistencia de la caja, prueba de impacto, radiación solar, prueba de niebla salina, formación de hielo, resistencia química, prueba de gas corrosivo, humedad, almacenamiento a baja temperatura, etc.
  • Pruebas eléctricas: caídas y cambios de tensión, descarga de carga, protección contra sobretensiones, resistencia a los cortocircuitos, protección contra polaridad inversa, tiempo de conexión, ruido de la señal, funciones de diagnóstico, deriva y estabilidad a largo plazo, etc.
  • Pruebas de compatibilidad electromagnética: interferencias emitidas, inmunidad a las altas frecuencias, inmunidad a las descargas electrostáticas, inmunidad a los campos magnéticos, etc.

Sensor de presión MH-4: ideal para máquinas de trabajo móviles

El MH-4 es un sensor de presión ideal para entornos extremos. Además de su calidad probada y su construcción resistente, también ofrece a los OEMs una multitud de ventajas de fácil uso:

  • Numerosas configuraciones e interfaces para una fácil integración en líneas de producción y plataformas de máquinas
  • Diseño compacto (aproximadamente 2 pulgadas/50 mm) para un mejor ajuste en las máquinas de trabajo móviles actuales
  • Sistema de dos llaves adecuadas para llaves de vaso que permite la integración en entornos de producción en serie
  • Diagnóstico a bordo para facilitar la detección de fallos in situ

El MH-4 se fabrica en una línea totalmente automatizada cuya calidad se monitoriza continuamente. Los sensores de presión se someten a pruebas exhaustivas según las especificaciones antes de ser embalados y enviados a clientes de todo el mundo. Con todas estas características y garantías de calidad, el MH-4 es un sensor de presión de probada eficacia para la medición de la presión de funcionamiento y de control dentro de las máquinas de trabajo móviles, como la maquinaria de construcción, agrícola y forestal, los elevadores, los vehículos municipales o en la maquinaria de transporte de materiales.

WIKA: partener de confianza para clientes OEM

Los especialistas en instrumentación industrial de WIKA colaboran estrechamente con los clientes para garantizar que nuestros instrumentos de medición cumplan los requisitos específicos de sus aplicaciónes. Esto se extiende a pruebas adicionales de laboratorio y in situ, especialmente para productos personalizados o modificados.

En la página web de WIKA encontrará más información sobre el modelo MH-4 o las máquinas de trabajo móviles. Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros rigurosos estándares de calidad.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
“Sensor de presión MH-4 para máquinas móviles”
“Sensor de presión MH-4 para entornos extremos”

Las pruebas son una parte esencial del ADN de nuestra empresa. Conozca mejor el compromiso de WIKA con los más altos estándares de calidad a través de las pruebas internas en el siguiente vídeo:



Comentario