La caja de bornes para sondas de nivel sumergible es un accesorio compacto y fácil de usar. Con su ayuda, los costes de instalación de algunos puntos de medición pueden reducirse considerablemente.

La caja de bornes para la sonda de nivel sumergible es un accesorio compacto y fácil de usar. Con su ayuda, los costes de instalación de algunos puntos de medición pueden reducirse considerablemente.

Las sondas de nivel sumergible miden la presión hidrostática de un líquido, a partir de la cual se calcula el nivel en un recipiente o contenedor abierto. Las sondas de nivel, por tanto, permanecen continuamente sumergidas en el líquido correspondiente.

Por este motivo, las sondas de nivel sumergible deben ser absolutamente estancas. Por supuesto, esto también se aplica al cable, de modo que se garantice una transmisión fiable de la señal. Debido a esta capacidad, los cables para las sondas de nivel sumergible son bastante más caras que los cables de conexión estándar. Ahora bien, no es en absoluto raro que el lugar de medición esté situado lejos de la unidad de evaluación. Es muy posible, por ejemplo, que el usuario necesite un cable de 200 metros de longitud, aunque el nivel a medir sea sólo de 5 metros como máximo. Salvar toda la distancia con un cable para las sondas de nivel sumergible supondría una inversión considerable.

Una caja de bornes combina los cables estándar y los de las sondas de nivel para formar una conexión económica entre el lugar de medición y la unidad de evaluación.

¿Qué permite una caja de bornes para las sondas de nivel?

La caja de bornes permite una conexión económica y ventajosa. En estos casos, una caja de bornes para sondas de presión sumergibles resulta rentable. Dentro de este accesorio, el costoso cable de la sonda puede conectarse mediante clip de fijación del cable a un cable estándar económico para seguir la transmisión de la señal.

¿Cómo se instala caja de bornes para sondas de nivel?

La caja de bornes se instala en el exterior de un depósito o contenedor abierto: se fija a la pared con tornillos o se coloca en horizontal sobre el depósito. 

Además de las entradas para los dos cables, la caja tiene un elemento de ventilación impermeable. Este componente garantiza la compensación de la presión en la caja y, al mismo tiempo, impide la penetración de la humedad.

Para obtener información técnica sobre nuestras sondas de nivel sumbergible, visite el sitio web de WIKA. Encontrará un resumen de nuestra gama de accesorios para las sondas de nivel y los números de pedido correspondientes en la hoja técnicas de los accesorios. ¿Desea comprar una sonda de nivel sumergible? En nuestra tienda online de WIKA encontrará algunas de nuestras versiones estándar. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas.

Lea también nuestros artículos:
“La medición de nivel en depósitos cerrados”
“La medición de nivel en depósitos abiertos”

Vea el siguiente vídeo para saber más sobre la funcionalidad de las caja de bornes para las sondas de nivel sumergibles:


También puede obtener más información sobre la medición del nivel hidrostático en general en el siguiente vídeo:



Comentario