¿El instrumento sigue funcionando como debería? Los sensores de presión con función de diagnóstico integrada y IO-Link proporcionan información visual sobre el estado del instrumento en todo momento. El sensor modelo A-1200 de WIKA, esta equipado con esta función.

El sensor de presión A-1200 está diseñado para aplicaciones industriales, especialmente para tareas de medición de presión en maquinaria inteligente. Dispone de IO-Link para el intercambio bidireccional de datos, a través de este protocolo de comunicación, el instrumento comunica la información de su estado y diagnóstico al maestro.

Visualización

Información sobre el estado del instrumento, sensor de presión A-1200 con IO-Link.

En este ejemplo, el estado del sensor se muestra de forma tabular. Los usuarios pueden ver inmediatamente y de forma inequívoca si hay un defecto o una discrepancia. La función de diagnóstico ofrece una visión general del estado en función de los siguientes parámetros:

  • Sensor defectuoso
  • Sobrepresión
  • Subpresión
  • Sobretemperatura
  • Subtemperatura

Indicación de cambios en el proceso 

Si la función de diagnóstico detecta sobrepresión o subpresión, el instrumento de medición está funcionando fuera de sus especificaciones. El A-1200 es un producto extremadamente resistente que puede soportar la sobrepresión, incluso durante un periodo de tiempo prolongado. Un mensaje de error a través de IO-Link no tiene por qué estar relacionado con un defecto del sensor. Más bien, conun posible cambio en las condiciones del proceso. 

Temperatura

Los datos sobre la temperatura se refieren a las mediciones en la electrónica del sensor. Las desviaciones de la especificación pueden ser causadas, por ejemplo, por un aumento de la temperatura ambiente. Esto, a su vez, podría tener efectos negativos en la detección correcta de la presión del proceso o en la vida útil del instrumento. Por lo tanto, el usuario es advertido a tiempo de las posibles consecuencias para el proceso y para el sensor.

Información adicional

Además del informe sobre el estado, el A-1200 registra otros datos que se leen a través de IO-Link. Entre otras cosas, registra los valores mínimos y máximos de presión y temperatura desde la puesta en marcha del sensor. En caso de sobrecarga, los usuarios pueden hacer un seguimiento de su duración. El instrumento también dispone de un contador de horas de funcionamiento y muestra la temperatura medida de la electrónica. Los registros son continuos. Si es necesario reiniciar el instrumento, todos los parámetros se sobrescriben tras el reinicio.


Nota
Para más información sobre el sensor de presión modelo A-1200 con función de diagnóstico y IO-Link, visite la web de WIKA.

Lea también el siguiente artículo de nuestro Blog :
«¿Cómo funciona el IO-Link?»

 



Comentario