Sensor de presión MH-4 para máquinas móviles

Las máquinas móviles se utilizan a menudo en las zonas más duras y remotas del mundo, desde la tundra helada hasta el desierto abrasador. Por lo tanto, están expuestas a condiciones de funcionamiento extremas y, además, en constante cambio. Algunas máquinas incluso funcionan sin parar. Por lo tanto, el sensor de presión utilizado debe ser adecuado para estas condiciones.

WIKA colabora regularmente con los clientes OEM para optimizar su cartera de tecnología de medición. Sus requisitos e ideas constituyen la base para el desarrollo continuo de futuros modelos de productos. Así es como nuestros especialistas han desarrollado el MH-4, la cuarta generación del robusto sensor de presión para máquinas móviles.

Sensor de presión para condiciones extremas: modelo MH-4

Estabilidad y rendimiento extraordinarios para su uso en condiciones extremas

El sensor de presión OEM MH-4 afronta con facilidad y fiabilidad los retos más difíciles para las máquinas de hidráulica móvil. Así, su estado de funcionamiento puede reflejarse de forma precisa y constante en cualquier momento.

La tecnología de vanguardia del sensor de presión MH-4 garantiza:

  • Excelente estabilidad a largo plazo durante todo el ciclo de vida, lo que garantiza la mayor fiabilidad operativa posible
  • Excelente comportamiento frente a la temperatura y resistencia a los ciclos térmicos: por lo tanto, está diseñado para un amplio rango de temperaturas de -40 °C a +125 °C tanto para el entorno como para el fluido
  • Gran resistencia a los golpes y las vibraciones: soporta con solidez vibraciones de hasta 40 g y golpes mecánicos de hasta 100 g
  • Excelente rendimiento en sistemas de presión altamente dinámicos, incluso en las condiciones más difíciles

Otras características relevantes del MH-4 son:

  • Electrónica ASIC de nueva generación que permite un ruido de señal excepcionalmente bajo
  • Estabilidad de temperatura y precisión excepcionalmente altas en todo el rango de medición
  • Diagnóstico a bordo que supervisa constantemente el estado de los sensores e informa de los errores al controlador mediante niveles de señal predefinidos
  • Fácil integración en casi cualquier plataforma de máquinas y proceso de producción gracias a una amplia variedad de configuraciones

Pruebas rigurosas y producción de calidad

Entonces, ¿cómo garantiza WIKA que el MH-4 funcione de forma fiable y precisa en condiciones extremas? Para ello, el sensor de presión fue sometido a una serie de condiciones simuladas y pruebas de campo que superan los requisitos convencionales para los productos OEM.

Además, el proceso de fabricación también se somete a pruebas con criterios igualmente estrictos. Cada paso del ciclo de fabricación ajustado del MH-4 se supervisa por completo y cada sensor se prueba antes de su embalaje y posterior envío. Dado que la producción está totalmente automatizada, las instalaciones de WIKA pueden atender pedidos muy grandes con plazos de entrega cortos.

Adaptaciones a las aplicaciones específicas de los clientes

Partiendo de los comentarios de conocidos clientes OEM, los expertos de WIKA han diseñado el sensor de presión MH-4 con una amplia gama de opciones estándar:

  • 6 tipos de señal de salida
  • Rangos de presión de hasta 1.000 bar (10.000 psi)
  • 18 tipos de conexión a proceso
  • 11 tipos de conexión eléctrica

Sin embargo, si ninguna de estas configuraciones cumple los requisitos de una aplicación, nuestros especialistas en presión también pueden modificar el diseño de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Conclusión – Sensor de presión para condiciones extremas

El MH-4 incorpora innovaciones tecnológicas, materiales avanzados, procesos de producción ajustados y un estricto control de calidad. Actualmente es nuestro sensor de presión más robusto para máquinas móviles y estamos convencidos de que ayudará a los fabricantes de máquinas a crear un valor añadido funcional.

Encontrará más información sobre el modelo MH-4 o las máquinas de hidráulica móvil en el sitio web de WIKA. Si tiene alguna duda, su persona de contacto estará encantada de ayudarle.

Lea también el siguiente artículo de nuestro Blog:
“Sensor de presión OEM para máquinas de trabajo móviles”

Para saber más sobre el MH-4, el sensor de presión para condiciones extremas, puede ver el siguiente vídeo:



Comentario