Macchine da lavoro mobili in condizioni estreme

Debido a la diversidad de sus tareas, los fabricantes OEM tienen una amplia gama de requisitos y necesidades para sus aplicaciones. Los fabricantes de máquinas de trabajo móviles tienen una expectativa particular de las propiedades que debe poseer un sensor de presión. WIKA se ha guiado por ello en el desarrollo del MH-4, la última versión de su sensor de presión OEM para máquinas de trabajo móviles.

Hace más de dos décadas, WIKA introdujo el sensor de presión MH-1 para máquinas de trabajo móviles. Los fabricantes de equipos originales han apreciado este robusto sensor de presión por su precisión y durabilidad en condiciones adversas. Desde entonces, nuestros expertos en instrumentación industrial han desarrollado las futuras generaciones de este sensor en estrecha colaboración con quienes más confían en su rendimiento fiable: los clientes.

Del problema a la solución: el sensor de presión MH-2

Hace varios años, un importante fabricante mundial de maquinaria agrícola sustituyó sus bombas hidráulicas para aumentar la eficiencia de sus vehículos. Sin embargo, esto provocó fallos regulares en los sensores de presión. Para minimizar estos tiempos de inactividad, cada vez que se reparaba una máquina, los técnicos in situ optaban siempre por sustituir también todos los sensores. Sin embargo, una inspección de los sensores devueltos por el proveedor mostró que la mitad de ellos seguían siendo totalmente funcionales. En estos casos, en los que no se encontraba ningún fallo (NFF), el fabricante incurría en costes innecesarios, millonarios.

En cuanto a los sensores dañados, se encontraron picos de presión extremos como culpables. El fabricante de equipos originales realizó una serie de pruebas, pero no pudo ver ningún pico de presión en su sistema hidráulico. En consecuencia, se pidió ayuda al proveedor. Sin embargo, el proveedor básicamente rechazó esta petición, ya que no consideraba que sus sensores fueran la causa del problema. Frustrado por la falta de voluntad de su proveedor para colaborar en una solución, el fabricante se puso en contacto con WIKA. Nuestros expertos encontraron dos problemas tras realizar extensas pruebas:

  • Las nuevas bombas hidráulicas generaban ondulaciones de alta presión en el sistema hidráulico.
  • Algunos elementos de detección eran más susceptibles que otros a los fallos causados por las ondas de presión en rápido movimiento.

Otras pruebas de laboratorio y in situ demostraron que el MH-2 de WIKA, un sensor de presión con alta resistencia contra choques y vibraciones (sistema CDS) y célula de medición con su fina película soldada herméticamente, era ideal para soportar ondas de presión de gran amplitud y corta duración. El fabricante se convenció de esta solución e instaló el MH-2 en su maquinaria agrícola como sensores de sustitución OEM.

Desarrollo de un sensor para máquinas de trabajo móviles: de MH-2 a MH-3

Otra preocupación del fabricante de maquinaria agrícola era minimizar el número de futuras reclamaciones de NFF. Un equipo de expertos de WIKA se encargó de este problema y trabajó con diligencia para desarrollar un prototipo con funciones de diagnóstico integradas, que permitiera una sencilla detección de fallos in situ. Este fue el punto de partida para la creación del sensor de presión MH-3.

MH-4 - OEM Drucksensor

Sensore di pressione OEM MH-4 per macchine da lavoro mobili

Un instrumento robusto y fácil de integrar: el MH-4

El fabricante de maquinaria apreció el rendimiento, la durabilidad y el diagnóstico a bordo del MH-3, al igual que otros grandes fabricantes de equipos originales. Como WIKA concede gran importancia a los comentarios de los clientes y usuarios, sus necesidades y requisitos se tuvieron en cuenta en su posterior desarrollo:

  • Diseño compacto para adaptarse mejor a la maquinaria moderna
  • Un cuerpo de acero inoxidable totalmente soldado para soportar mejor los exigentes entornos de trabajo de las máquinas de trabajo móviles
  • Sistema único de doble llave que permite la integración en entornos de producción en serie
  • Una amplia selección de configuraciones para facilitar la integración en cualquier plataforma de maquinaria y proceso de fabricación
  • Bajo ruido de señal para mejorar la calidad y la estabilidad de la señal de salida
  • Margen de error total de ±1% a escala completa en un amplio rango de temperaturas que tiene en cuenta los efectos térmicos de las máquinas de trabajo móviles.

El MH-4, de última generación, es un sensor de presión potente y ultrarresistente con una excelente estabilidad a largo plazo, lo que lo hace ideal para su uso en entornos extremos. Con una variedad de tipos de conexión eléctrica y de proceso, el MH-4 se integra fácilmente en casi cualquier plataforma de maquinaria y proceso de fabricación. Los sensores se fabrican en una línea de producción totalmente automatizada, de modo que incluso los pedidos más grandes pueden atenderse con plazos de entrega cortos.

Encontrará más información sobre la MH-4 o las máquinas de trabajo móviles en el sitio web de WIKA. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

Lea también el siguiente artículo de nuestro Blog:
“El desarrollo del sensor de presión MH-4”

Para saber más sobre el MH-4, el sensor de presión OEM para máquinas de trabajo móviles, vea el siguiente vídeo:



Comentario