Separador de membrana para una medición estable de caudal en aguas profundas

Los separadores de membrana permiten adaptar los instrumentos de medición a las condiciones más extremas. Un ejemplo es la extracción de petróleo y gas natural en aguas profundas. Para las empresas de alta mar de este sector, una empresa OEM particular fabrica sistemas de medición de caudal con tubos Venturi y transmisores de presión diferencial. WIKA fabrica para ello juntas de membrana específicas, adaptadas al entorno marino correspondiente.

En los mares profundos predominan las condiciones duras. La medición de caudal está expuesta a altas presiones y a un amplio rango de temperaturas. Debe cumplir dos tareas: en primer lugar, controlar el caudal de la materia prima extraída y, en segundo lugar, medir el suministro de aditivos químicos en el proceso de extracción. Una medición inexacta o inestable, o incluso la ausencia de medición, provocaría considerables pérdidas económicas. Por tanto, el sistema de medición debe ser capaz de soportar, de forma continua, la carga de las fuerzas de caudal a una profundidad de hasta 3.500 metros. Además, todos los componentes deben resistir la corrosión del agua salada.

Separadores de membrana de WIKA para una medición fiable del caudal a profundidades de hasta 3.500 metros bajo el agua

Separadores de membrana y soluciones a medida

Para realizar un sistema de medición adecuado, la empresa OEM mencionada buscaba unos separadores de membrana adecuados. Gracias a su experiencia, WIKA pudo aplicar los requisitos dentro de una solución personalizada. El separador de membrana se fabrica con aceros inoxidables al cromo-níquel y materiales a base de níquel. Estos garantizan la resistencia necesaria. Si se requiere, el separarador recibe un revestimiento adicional de oro. Esto aumenta aún más su resistencia. El fluido para la transmisión de la presión se ajusta a la aplicación. Las pruebas in situ han confirmado su idoneidad. Para que el conjunto de medición, y especialmente las juntas soldadas, sean aptos para el funcionamiento en aguas profundas y a prueba de fallos, se ha calificado un proceso de soldadura especial.

Proceso de producción separado

WIKA ha establecido un proceso de producción separado para estos pedidos. En este proceso, primero se fabrican los separadores de membrana y luego se sueldan junto con los transmisores de presión diferencial, a través de capilares, para formar una sola unidad. El sistema de separador de membrana se calibra en el laboratorio de calibración propio de WIKA, acreditado por el DAkkS. Para simular las condiciones de funcionamiento, la prueba se realiza con una presión estática aumentada. De este modo el cliente recibe la certificación de que el sistema de medición cumple con la precisión de medición requerida para esa aplicación.

Encontrará más información sobre nuestros separadores de membrana en el sitio web de WIKA. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Lea también nuestro artículo
«¿Para qué sirven los sellos separadores?»

Vea el siguiente vídeo para saber más sobre la funcionalidad, las áreas de aplicación y las ventajas de los separadores de membrana:



Comentario