Los presostatos en silos para la industria alimentaria contribuyen significativamente a la detección temprana de sobrepresiones y a su prevención segura. Un fabricante de estos recipientes elevados utiliza para esta tarea el presostato con muelle tubular modelo MA. Una propiedad especial inclinó la balanza hacia este instrumento con protección contra explosiones, que también está homologado para aplicaciones con polvo.

Además de la sobrepresión, también existe el riesgo de explosión debido a la formación de polvo.

Los silos para almacenar los alimentos del cliente albergan productos a granel, principalmente leche en polvo, harina y azúcar. Durante el llenado neumático, puede producirse una sobrepresión que ponga en peligro la seguridad del silo y, por tanto, de las personas y el medio ambiente. La presencia de polvo altamente inflamable puede aumentar el riesgo de explosión. El potencial de riesgo es, por tanto, elevado y requiere medidas adecuadas.

Por ello, el cliente de WIKA instaló un complejo sistema de seguridad para la protección contra sobrepresión en sus silos para alimentos. El presostato de membrana modelo MA asume una función central: supervisa la presión en los silos y activa una válvula cuando se supera el valor límite definido, lo que libera cualquier sobrepresión.

Presostato robusto en aplicaciones críticas para la seguridad, por ejemplo en silos para la industria alimentaria

The model MA pressure switch is predestined for safety-critical applications such as in food silos.

El presostato modelo MA también es adecuado para su uso en entornos con polvo, como los silos para alimentos.

El presostato modelo MA está diseñado para aplicaciones críticas de seguridad. Al ser un instrumento mecánico, funciona sin fuente de alimentación auxiliar. Está equipado con uno o dos microinterruptores que se accionan a través de un acoplamiento antideflagrante, conectado a un elemento sensor de membrana.

El cliente también eligió el presostato por su robustez. La caja está fabricada con una aleación de aluminio sin cobre y soporta presiones de hasta 600 bares. El modelo MA tiene doble certificación IECEx y ATEX y está diseñado según el tipo de protección contra explosiones Ex d. Puede utilizarse tanto en entornos con gas como con polvo. También está disponible en versiones SIL 2 y SIL 3.

Más detalles técnicos sobre el presostato modelo MA en la página web de WIKA, donde encontrará información sobre productos y soluciones para la industria alimentaria.
No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
«Monitorización de la presión en plantas UHT sin riesgo de contaminación»
«Separador de membrana con control, también digital»
«El presostato como garantía de seguridad para los trenes impulsados por hidrógeno»
«Presostato de membrana en la producción de neumáticos»



Comentario