Inauguración

El pasado mes de noviembre, el Grupo WIKA puso en marcha una nueva fábrica en Kazajstán. La fábrica está situada en Atyrau, a orillas del Mar Caspio. El equipo de construcción tardó sólo seis meses desde la planificación hasta el inicio de la producción. En otras palabras: ¡uno de los proyectos de este calibre más cortos de la historia de WIKA!

Employees at the new factory in Kazakhstan give the guests of the inauguration ceremony a guided tour of the site.

Tras la inauguración oficial de la nueva planta en Kazajstán, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica.

Entre los participantes en la ceremonia de inauguración se encontraban Andreas Keiger, Executive Vice President Sales EMEAI y miembro del Consejo de Administración, Enver Shulgin, Senior Vice President CIS Region, Matthias Kirch, Vice President PI Pressure, empleados, un centenar de clientes, socios comerciales y representantes de las autoridades locales.

Tras la inauguración oficial y la visita a la planta, los organizadores y los invitados se desplazaron a la Universidad de Atyrau, especializada en el sector de petróleo y gas, para un intercambio profesional. Tras numerosos saludos, la Dirección de WIKA presentó la estrategia global y local de la empresa, así como su oferta de productos y servicios. La inauguración terminó en un restaurante con un impresionante programa de espectáculos de artistas e interesantes conversaciones.

La nueva planta de WIKA en Kazajstán, lista para satisfacer la creciente demanda de Asia Central

El principal objetivo de las nuevas instalaciones es satisfacer la creciente demanda en países de Asia Central como Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Mongolia y Azerbaiyán. «Con la fábrica, mejoraremos nuestra capacidad de exportación y reforzaremos la cooperación con los proveedores y fabricantes locales», subrayó Andreas Keiger durante la ceremonia de inauguración. «Nuestra fábrica establecerá el estándar para la producción local de instrumentos de medición».

The inauguration programme also included a demonstration of Kazakh dances.

La ceremonia inaugural estuvo acompañada de actuaciones culturales.

Además, el Grupo WIKA colaborará estrechamente con la Universidad de Atyrau para combinar los conocimientos teóricos con la formación práctica. «Los estudiantes conocerán procesos de producción reales y las mejores prácticas en metrología», explica Enver Shulin. «Podrán ver el entorno de trabajo de una empresa internacional que ofrece perspectivas profesionales prometedoras».

En el futuro, WIKA fabricará manómetros, separadores de membrana e instrumentos electrónicos para la medición de temperatura en su nueva planta de Kazajstán. Además, todos los instrumentos de medición se probarán y verificarán en un laboratorio de calibración de alta gama para cumplir los requisitos más exigentes de los clientes. En Asia Central, los principales sectores a los que se prestará servicio serán los de petróleo y gas, energía, química, petroquímica y minería. En los próximos años se prevé un nuevo aumento de la producción en Kazajstán.

Encontrará más información sobre la filial en la página web de WIKA Kazajstán. Nuestras sedes internacionales pueden consultarse en el sitio web de WIKA.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
“Iniciativas de sostenibilidad global de WIKA”
“Nueva escuela gracias al apoyo de WIKA India”
“Sostenibilidad: el compromiso de WIKA para reducir su huella de carbono”
“Centro de Innovación WIKA: puestos de trabajo para el futuro”

Para saber más sobre la inauguración de la nueva planta en Kazajstán, puede ver el siguiente vídeo:



Comentario