WIKA es un proveedor líder de instrumentación para procesos de fertilización. Nuestra amplia gama de productos para la industria de fertilizantes incluye una gran variedad de manómetros, sensores de temperatura, interruptores de nivel, elementos primarios de caudal y soluciones de calibración.

La industria de los fertilizantes plantea exigencias extremadamente altas a los instrumentos de proceso. Los reactores para conversión y los reformadores de metano a vapor utilizan catalizadores, altas presiones y temperaturas extremas para convertir los minerales en fertilizantes químicos. Los entornos suelen ser agresivos, y la variedad de ácidos y bases -especialmente las variantes concentradas- son altamente corrosivos.

Instrumentos WIKA, seguridad, fiabilidad y eficiencia en los procesos de fertilización

Depósito de amoníaco

WIKA es líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones de medición fiables. Ofrecemos instrumentos electrónicos, mecatrónicos y mecánicos para controlar temperatura, presión, nivel y caudal. Nuestros productos se utilizan para aplicaciones generales, así como en áreas potencialmente explosivas, y funcionan de forma fiable tanto en entornos agresivos como no agresivos. Cientos de plantas de fertilizantes químicos confían en los instrumentos de WIKA por su seguridad, fiabilidad y eficiencia. Seguimos las normas regionales e internacionales, como PED para la presión y ATEX para los equipos en entornos explosivos. Nuestros instrumentos utilizan aceros inoxidables de alta calidad, aleaciones exóticas y diversos materiales de revestimiento para su funcionamiento en procesos químicos altamente corrosivos.

Instrumentos para medir la temperatura en la producción de fertilizantes
La temperatura es un parámetro crítico en la industria de los fertilizantes de amoníaco. Sin un perfil de temperatura preciso en el reformador de metano de vapor, reactor para conversión o alto horno, el proceso puede ser ineficiente o inseguro.

WIKA ofrece una amplia variedad de instrumentos de temperatura para la industria de los fertilizantes químicos.

Instrumentación de la presión en la producción de fertilizantes
Los reformadores de metano por vapor y los reactores para conversión también utilizan alta presión para convertir la materia prima en amoníaco y otros productos finales. WIKA es un proveedor líder de instrumentos de presión para todas las etapas de la producción de fertilizantes: soluciones rentables que no comprometen la calidad ni la seguridad.

Con temperaturas extremas y fluctuantes, medios agresivos y corrosivos, y la cristalización, la síntesis de fertilizantes es dura incluso para los manómetros más resistentes. Las juntas de los separadores, fabricadas con aleaciones muy duraderas pero flexibles, sirven de amortiguadores que protegen los instrumentos del proceso. Estos se conectan al manómetro u otro instrumento de presión de una de las tres maneras siguientes: directamente, a través de un elemento de refrigeración o mediante líneas capilares. Para aumentar la resistencia a la manipulación y reducir los posibles puntos de fuga, los separadores se incorporan sin problemas en un diseño de sistema totalmente soldado.

Instrumentación de nivel y caudal en la producción de fertilizantes
Ya sea aire o ácidos, gas natural o compuestos líquidos, los procesos de fertilización necesitan medir y controlar una amplia gama de medios fluidos. WIKA dispone de varias opciones de indicadores de nivel (tanto interruptores de flotador como optoelectrónicos), así como numerosos elementos primarios de caudal, interruptores de caudal y soluciones de caudal diferencial.

Soluciones personalizadas y servicios integrales para la industria de los fertilizantes

Las diferentes plantas de fertilizantes tienen aplicaciones específicas y condiciones de proceso únicas. Si no está seguro de que los instrumentos de proceso o los accesorios de nuestro catálogo se ajusten a sus necesidades particulares, consulte a nuestros especialistas del mercado químico para que le ayuden a seleccionar el producto o le ofrezcan una solución personalizada.

WIKA es más que un fabricante de instrumentos. Póngase en contacto con nosotros también para las necesidades de asistencia técnica, reparación y servicio in situ, así como para los servicios de calibración acreditados por ACCREDIA.

WIKA: su partner de confianza para la industria de los fertilizantes.



Comentario