Una empresa del sector energético sospechaba que algunos de los termopares de superficie de sus unidades de proceso no eran precisos, pero no sabían cuáles eran. El Centro de I+D de WIKA en Houston identificó a los culpables y aconsejó al cliente sobre qué sonda de temperatura y diseño debería instalar durante su próximo ciclo de parada.

El Centro de I+D de WIKA en Houston dispone de un horno a tamaño real que reproduce con exactitud las condiciones del proceso, por lo que resulta ideal para probar diferentes sondas de temperatura en diversas configuraciones sin tener que interrumpir las operaciones en una refinería en funcionamiento. Un cliente descubrió recientemente las ventajas de estas capacidades.

Problema: ¿Qué termopares de superficie y qué tipo de instalación garantizan la mejor precisión de medición? 

Una empresa del sector energético canadiense estaba preocupada por sus termopares de superficie, cada uno de los cuales arrojaba una lectura de temperatura diferente. ¿Cuál era la causa de las diferentes precisiones? ¿Eran las instalaciones de las sondas, las propias sondas o una combinación de ambos?

Los ingenieros y directivos de la empresa querían validar el rendimiento de los distintos termopares de superficie en determinados diseños para poder instalar la configuración más óptima la próxima vez que tuvieran que realizar una parada. Sin embargo, no querían realizar las pruebas en sus propias instalaciones, ya que ello supondría una costosa parada de las operaciones de la refinería. Lo que necesitaban era un horno de tamaño normal para realizar estas pruebas..

Solución: el Centro de I+D de WIKA ofrece un servicio completo

Unidad de proceso WIKA, totalmente funcional, dedicada a pruebas de instrumentos e I+D

Tras conocer la unidad de 9,6 millones de BTU de WIKA, capaz de simular las condiciones de proceso de hornos a gran escala, la empresa del sector energético se puso en contacto con nosotros y nos explicó lo que necesitaba.

Desde que el centro de I+D de Houston entró en funcionamiento en 2019, WIKA ha probado y validado la precisión de diversos sensores de temperatura, como la sonda de temperatura para superficies TEFRACTO-PAD®. Nuestro equipo estaba ansioso por afrontar otro reto y trabajó estrechamente con la empresa para decidir cuáles de las sondas y conjuntos probar, así como todos los diversos parámetros y condiciones que proporcionarían los resultados más precisos.

Resultado: una parada eficiente y productiva

Tras meses de planificación, las pruebas en vivo se completaron en menos de una semana en el Centro de I+D de Houston. Posteriormente, WIKA emitió un informe detallado con datos, imágenes de la instalación, resultados del escaneado por infrarrojos y puntos de intervención. La compañía energética quedó encantada con nuestros resultados, ya que ahora disponen de datos concluyentes que respaldan sus sospechas. Seguimos trabajando con el cliente y tenemos instalaciones previstas para la próxima parada.

WIKA, su socio para pruebas completas de sondas de temperatura

Para las empresas de la industria de petróleo y gas, WIKA hace algo más que diseñar y fabricar una completa gama de termopares de superficie, termopares multipunto, termorresistencias y termopozos. También podemos probar y validar una amplia variedad de sondas de temperatura, independientemente de su origen. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o conocer los requisitos según su aplicación.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
“Termopar Tubeskin para maximizar la capacidad de los hornos de calefacción”
“Ahorre tiempo con la sonda de temperatura para superficies Tefracto-Pad®”
“Tefracto-Pad®: monitorización de la sonda de temperatura para superficies”

 



Comentario