Featured Video Play Icon

WIKA se enorgullece de presentar el último producto de la familia Gayesco: el conjunto de termopares tubeskin modelo TC59-T Tefracto-Pad®, pendiente de patente. Este termopar para superficie fácil de instalar reduce los pasos de soldadura e inspección a la mitad y da como resultado una instalación a prueba de errores.

Los expertos en medición de temperatura y hornos de calefacción de WIKA buscan continuamente formas de mejorar nuestros productos y ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes. Una de las cosas que nos han comentado es que la soldadura de los termopares en los tubos de los hornos de calefacción es difícil y requiere mucho tiempo. Dijeron que no era fácil alinear correctamente el escudo térmico sobre la almohadilla de soldadura, y que agradecerían conjuntos de termopares tubeskin que fueran más fáciles de instalar.

El TC59-T, un termopar fácil de instalar

WIKA cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo, la fabricación y la instalación de termopares tubeskin para las principales empresas de las industrias de petróleo y gas, química y petroquímica. Cada nueva generación de nuestros productos ofrece mejoras respecto a la anterior, y nuestro último producto combina el máximo rendimiento con el mínimo tiempo de instalación.

El TC59-T, denominado Tefracto-Pad®, ahorra tiempo y esfuerzo a los clientes al hacer posible la instalación en un solo paso. En este innovador montaje, la gran almohadilla de soldadura que contiene el extremo caliente del termopar encaja con precisión en la muesca de nuestro escudo térmico patentado. De este modo, los clientes ya no tienen que dedicar tiempo a soldar dos componentes distintos y a realizar dos pruebas distintas de LPI (inspección por líquidos penetrantes). Sólo se necesita una hora para soldar un Tefracto-Pad® a la pared de la cámara de combustión y completar el LPI.

Instalación convencional de sensores blindados Tiempo requerido Instalación de Tefracto-Pad® en un solo paso Tiempo requerido
Soldar la almohadilla al tubo 5 minutos Soldar el conjunto al tubo 5 minutos
Esperar a la prueba para  líquidos penetrantes (LPI) ~45 minutos Esperar a la prueba para  líquidos penetrantes (LPI) ~45 minutos
Comprobar la prueba para  líquidos penetrantes (LPI) 15 minutos Comprobar  la prueba para  líquidos penetrantes (LPI) 15 minutos
Soldar el escudo al tubo 5 minutos    
Esperar a la prueba para  líquidos penetrantes (LPI) ~45 minutos    
Verificación de la prueba de líquidos penetrantes (LPI) 15 minutos    
Tiempo total ~2 horas Tiempo total ~1 hora

Cómo se instala el Tefracto-Pad®

Figura 1

Nuestro innovador diseño hace que la alineación y la instalación sean infalibles. Estos son los sencillos pasos:

  1. Localice una zona en el tubo del horno de calefacción para instalar el sensor.
  2. Elimine la cal y el óxido del lugar seleccionado.
  3. Coloque la almohadilla en la superficie despejada, comprobando el ajuste y alineando la almohadilla con la línea central del tubo orientada hacia las llamas (Figura 1).
  4. Coloque el escudo térmico sobre la almohadilla, asegurándose de que la almohadilla encaje firmemente en la forma del escudo (Figura 2).
  5. Utilice una abrazadera de cadena alrededor del conjunto para asegurar un montaje al ras.
  6. Suelde el conjunto en todos los lados, excepto en el lugar donde el cable MI sale de la almohadilla.

Conjuntos de termopares personalizados para cada aplicación

Figura 2

Diseñamos cada Tefracto-Pad® para satisfacer los requisitos específicos de un horno de calefacción, teniendo en cuenta el diámetro exterior (OD) de los tubos, el tipo y el tamaño óptimos del termopar, el cabezal de conexión necesario, la longitud del cable MI, los materiales de la funda y mucho más. Este conjunto de termopares es ideal para aplicaciones con un rango de temperatura entre 0°C y 1.260°C (32°F y 2.300°F).

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre este conjunto de termopares tubeskin de fácil instalación.

Lea también el siguiente artículo: “Tefracto-Pad®: monitorización de la sonda de temperatura para superficies”



Comentario