Featured Video Play Icon

WIKA demuestra la precisión de nuestra patente pendiente Tefracto-Pad®, un innovador conjunto de sonda de temperatura para superficies que ofrece un rendimiento fiable incluso bajo un flujo de calor extremo.

La lectura precisa de la temperatura de los termopares permiten a las industrias de procesos maximizar la eficiencia de los reactores sin sacrificar la vida útil de los tubos ni la seguridad operativa. Para ello, los especialistas en medición de temperatura de WIKA buscan continuamente formas de mejorar el rendimiento de nuestros conjuntos de termopares. Nuestro último producto es el Tefracto-Pad® modelo TC59-T, que ofrece un nivel de precisión que no se ve en los sensores tubeskin comparables.

Validación de la precisión de la sonda de temperatura para superficies Tefracto-Pad® de WIKA

Figura 1 (clicca per ingrandire)

Figura 1 (haga clic para ampliar)

En WIKA nos tomamos muy en serio la comprobación de nuestros instrumentos de medición. Así es como podemos respaldar la afirmación de la precisión de nuestros sensores de temperatura. En nuestro centro de I+D de Houston, hemos sometido una serie de sensores a diferentes condiciones de funcionamiento. Los datos muestran que sólo el Tefracto-Pad® se mantiene estable en presencia de altos flujos de calor.

Para nuestras pruebas, sólo se utilizaron como muestras los nuevos termopares ya habituales en la industria. A continuación, los expusimos a múltiples iteraciones de condiciones de funcionamiento, incluyendo una variedad de flujos térmicos, para verificar su repetibilidad. Este riguroso proceso de pruebas demostró que cada muestra se desviaba de la temperatura real en al menos ±5°C (±10°F) (Figura 1). Cuanto mayor sea el flujo de calor, mayor será la desviación de la temperatura. Estas pruebas reproducen las condiciones desde el inicio de la marcha (Start Of Run) hasta el final de la marcha (End Of Run), o desde una cámara de combustión simple hasta una más compleja.

Figura 2 (clicca per ingrandire)

Figura 2 (haga clic para ampliar)

Sin embargo, cuando el termopar Tefracto-Pad® (figura 2, puntos de datos verdes) se expuso a las mismas condiciones, se mantuvo lo más cerca posible de la temperatura real, desviándose sólo unos pocos grados. La sonda de temperatura para superficies de WIKA ha demostrado ser mucho más precisa que otros modelos disponibles en el mercado.

Una sonda de temperatura para superficies de alta precisión

Nuestro conjunto de termopares de última generación debe su precisión y estabilidad a una serie de factores. Los ingenieros de WIKA han optimizado todos los aspectos de estas sondas, desde el tamaño y la posición de la sonda hasta los materiales y el proceso de fabricación. Mientras guardamos la tecnología y el diseño, póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre por qué el termopar Tefracto-Pad® es la sonda de temperatura para superficie más precisa del mercado.

WIKA: su partner para un servicio completo

No sólo diseñamos y vendemos sensores de termopar superiores. WIKA es mundialmente conocida por su completo servicio de atención al cliente. Cuando se asocia con nosotros, nuestros técnicos altamente cualificados le acompañan en todo momento:

  • Personalización del Tefracto-Pad® según el tamaño del tubo y las condiciones del horno
  • Puesta en marcha del equipo, incluyendo la supervisión, la instalación y las operaciones de soldadura
  • Servicio postventa de análisis, inspección, resolución de problemas y reparación

Un conjunto de termopares más preciso supone una mayor eficiencia y rentabilidad para nuestros clientes. Para las aplicaciones upstream, midstream y downstream, también ofrecemos una amplia cartera de soluciones de medición, como nuestros manómetros POLARgauge, tubos Venturi y otros elementos primarios de caudal, e interruptores electrónicos de control de nivel.

WIKA es un proveedor integral de instrumentos de medición precisos y fiables para las industrias de procesos. Póngase en contacto con nosotros para que WIKA forme parte de su negocio de petróleo y gas, químico o petroquímico.



Comentario