La máxima productividad y el mínimo tiempo de inactividad se encuentran entre los principales retos de cualquier empresa de fabricación, por lo que WIKA ofrece sus servicios en laboratorio e in situ.

WIKA ha desarrollado una amplia gama de servicios para apoyar a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de sistemas y máquinas:

  • Instalación y puesta en marcha
  • Mantenimiento y reparación
  • Análisis y servicio
  •  Inspecciones y pruebas
  • Calibración

Los servicios están disponibles en todo el mundo a través de una red de servicios y laboratorios acreditados.

Road Show: cómo presentar mejor el servicio WIKA

Con el fin de presentar su gama de servicios para el sector Oil & Gas, WIKA Italia celebró recientemente un Road Show en dos de las principales refinerías del norte de Italia. Durante las jornadas se presentaron los siguientes servicios a disposición de nuestros clientes.

Servicio in situ 

Demostración de servicio in situ

WIKA ofrece un amplio servicio in situ, dedicado a la reparación, calibración de instrumentos de medición de presión o temperatura, servicios de instalación y/o supervisión in situ de sensores de temperatura multipunto, tubeskin en diversas aplicaciones, incluyendo hornos de refinería, reactores catalíticos, reactores claus / cnidades de recuperación de azufre (SRU). WIKA dispone de un equipo de técnicos especializados en todo el mundo que pueden actuar con rapidez y precisión.

WIKA es la solución preferida por los contratistas, usuarios finales y licenciatarios para la medición de temperatura. Nuestras soluciones de medición multipunto incluyen FLEX-R®, un sistema con puntos de medición individuales que pueden repararse y sustituirse durante una parada sin necesidad de sustituir todo el conjunto multipunto; y FLEX-O®, un termopar multipunto con Pipewell con puntos de medición que se mueven en función del aumento de temperatura para entrar en contacto con la pared del termopozo y obtener una medición precisa.

La gama de instrumentos Tubeskin de WIKA incluye el REFRACTO-PAD®, un termopar con aislamiento térmico patentado (heat-shield) contra la llama del quemador; el V-PAD®, un termopar para instalación directa en tuberías que permite una unión soldada entre sensor y tubo; el XTRACTO-PAD®, un termopar con protección patentada que permite retirar/sustituir el termopar sin necesidad de desoldar la placa de soldadura (Weld pad) o el aislamiento térmico patentado; el WELD-PAD, un termopar con placa de soldadura, y ahora el TEFRACTO-PAD®; que proporciona una instalación más rápida gracias a la posibilidad de soldar tanto la placa de soldadura como el aislamiento térmico en una sola operación de soldadura y prueba: cada solución de medición está especialmente diseñada para adaptarse a la aplicación específica.

Para complementar las soluciones existentes, la cartera de productos de WIKA incluye ahora el termopar para medición continua (modelo TCC) para la detección de puntos calientes. El TCC es capaz de leer la temperatura más alta en toda su longitud. Protege ampliamente la zona en la que se instala, proporcionando a los sistemas de adquisición una lectura de temperatura constante con la posibilidad de implementar hasta dos umbrales de alarma. Puede utilizarse en aplicaciones como unidades de recuperación de azufre, gasificadores, tanques de techo flotante y rodillos de transporte de carbón.

Nuestro experimentado equipo de servicio técnico garantiza que sus procesos puedan gestionarse de forma segura y eficaz para satisfacer sus requisitos. A través de nuestros expertos locales, se nos puede contactar en todo el mundo y estamos rápidamente disponibles y en sintonía con las necesidades individuales.

Con Gayesco, una empresa del Grupo WIKA, podemos contar con muchos años de experiencia en instalaciones. Empleamos métodos probados en el sector para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y licenciatarios y desarrollar la solución ideal para todo tipo de instalaciones. Basándonos en estos conocimientos, podemos ofrecer servicios fiables y eficientes.

Encontrará más información sobre nuestros servicios in situ en el sitio web.

Furnace Condition Monitoring

WIKA es socio para Condition Monitoring

WIKA sabe que los hornos son el corazón de una refinería y que un funcionamiento incorrecto de los mismos supone una pérdida de tiempo y dinero. Por esta razón, en su centro de investigación y desarrollo de Houston, WIKA construyó un horno de gas que hace circular un fluido caloportador por un circuito continuo. El sistema simula las condiciones de proceso de hornos a gran escala operados por usuarios finales de la industria, y la recopilación y el análisis de datos se realizan en tiempo real a través de una estructura de control. Esta es la razón por la que WIKA es un socio de confianza para la industria del petróleo y el gas, que ofrece no sólo instrumentos de medición de alta calidad, sino también una gama de servicios y asesoramiento que optimizan el rendimiento de los hornos.

Servicio de calibración móvil 

Servicio de calibración móvil

Nuestra furgoneta de servicio está equipada con el material adecuado y puede realizar calibraciones de presión y temperatura, así como comprobaciones de caudal, directamente en sus instalaciones.
Nuestro personal cualificado asiste al cliente en la instalación y puesta en servicio in situ de la instrumentación, además de ser un socio de servicio competente y útil. Somos la persona de contacto adecuada tanto para nuevos proyectos como para medidas de mantenimiento durante los periodos de inactividad, así como en caso de avería imprevista.

Encontrará más información sobre los servicios de calibración en nuestra página web.

Reparación / sustitución de separadores de membrana para transmisores de presión de proceso. 

Servicio de reparación / sustitución de sistemas de separadores de membrana y transmisores de presión de proceso

WIKA ofrece un servicio ventajoso tanto para sus propios sistemas de separadores de membrana como para los de otros fabricantes reconocidos.
Con este servicio, los costes totales del sistema con separador de membrana pueden reducirse considerablemente.
El servicio puede realizarse tanto en un transmisor de proceso montado como en un instrumento de medición mecánico.
Con el servicio de sustitución de WIKA, el TCO (coste total de propiedad) del punto de medición puede reducirse considerablemente mediante la sustitución del separador de membrana.

Encontrará más información sobre la reparación/sustitución de los separadores de membrana en nuestra página web.

En nuestro sitio web encontrará un resumen completo del servicio WIKA.

No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.



Comentario