Los manómetros de WIKA ayudan a salvar lobos marinos

Los manómetros de WIKA desempeñan un papel importante en el rescate de lobos marinos en México – éste es sólo un ejemplo de lo inusuales que pueden ser las aplicaciones de los productos WIKA.

Los leones marinos habitan en la península de Baja California. Sin embargo, su población se ve amenazada por las redes y los sedales en los que pueden enredarse estas criaturas. Incluso después de ser liberados, pueden morir a causa de las heridas. Por ello, la organización mexicana sin ánimo de lucro «Rescate de Lobos Marinos», fundada en 2014, se propuso ayudar a estos mamíferos acuáticos.

Junto con científicos y voluntarios, la organización promueve campañas a intervalos regulares para identificar a los lobos marinos y ayudar a los animales en mal estado físico. Sin embargo, no es fácil capturar leones marinos, que pueden pesar hasta 1.200 kilos, y liberarlos de las redes de pesca. Se necesita una gran habilidad para acercarse a ellos y tranquilizarlos. Y ahí es precisamente donde entra en juego WIKA: los manómetros WIKA son un elemento central de las pistolas lanza dardos. De hecho, la medición precisa de presión es necesaria para dosificar la cantidad adecuada de dióxido de carbono, el propelente, para un disparo eficaz, en función de la distancia al animal.

Encontrará más información sobre WIKA y los productos de nuestra empresa en el sitio web de WIKA.
No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.



Comentario