aplicaciones de refrigeración y HVAC

Los instrumentos de medición de presión ayudan a que los sistemas industriales de HVAC/R funcionen de forma más segura y eficiente. Robusto y compacto, el transmisor de presión R-1 de WIKA está diseñado específicamente para una amplia gama de aplicaciones de refrigeración y HVAC.

El mundo sigue calentándose y la cadena de suministro de alimentos es cada vez más global. Esto significa que los sistemas industriales de HVAC y la refrigeración industriales se convertirán en una parte aún mayor de nuestra vida cotidiana. Al mismo tiempo, las unidades de ventilación y tratamiento de aire son las que más energía consumen en los hogares, las oficinas y las empresas, más que el funcionamiento de las luces, los ordenadores o los electrodomésticos. Para conseguir un planeta más ecológico, debemos asegurarnos de que las unidades de HVAC/R funcionen con la mayor eficiencia posible.

HVAC/R industrial y eficiencia

El aire acondicionado moderno se basa en el ciclo de refrigeración por compresión de vapor, que utiliza los cambios de fase de un refrigerante para capturar el calor y transferirlo a otro lugar. El tipo de refrigerante depende de la aplicación. Los hidroclorofluorocarbonos, que agotan la capa de ozono, fueron los refrigerantes más populares durante muchos años. Hoy en día, los refrigerantes naturales – aire, agua, dióxido de carbono, amoníaco, hidrocarburos (propano, isobutano, etc.) – han sustituido a los HCFC.

Otra forma de proteger el planeta es con los requisitos de eficiencia para las unidades comerciales y residenciales de HVAC/R. Una forma de cumplir las normas de rendimiento es mejorar la supervisión y el control del sistema.

Soluciones de medición para un tratamiento del aire más seguro y eficiente

En las unidades HVAC/R, el refrigerante fluye a través de una serie de bobinas, pasando de un estado líquido (baja presión y baja temperatura) a un estado gaseoso (alta presión y alta temperatura) y viceversa. Por ello, es importante vigilar la temperatura, la presión y el caudal en varios puntos de todo el sistema.

Por ejemplo, en la línea de aspiración hermética, un transmisor de presión ayuda a garantizar que ningún refrigerante líquido vuelva al compresor y lo dañe. En la línea de descarga, un transmisor de presión controla la cantidad que se produce. Un dispositivo de medición de la presión también puede detectar fugas de refrigerante.

Transmisor de presión para aplicaciones HVAC/R

Trasmettitore di pressione modello R-1

Transmisor de presión modelo R-1 con conector circular, Metre-Pack serie 150 y salida de cable

WIKA ha diseñado un transmisor de presión específicamente para las exigencias de las unidades industriales de tratamiento de aire y refrigeración. Con tecnología de película fina, el R-1 es un transmisor de presión compacto con una excelente estabilidad y fiabilidad durante su larga vida útil. Es ideal para los compresores, los controles de los ventiladores del condensador y los refrigerantes que se encuentran en los congeladores de los supermercados, los sistemas de climatización de hospitales y hoteles, los refrigerantes de agua, etc.

La construcción monolítica del R-1 elimina la necesidad de cualquier tipo de sellado entre el sensor y la caja, que podría dar lugar a fugas con el tiempo. El tipo de protección contra la penetración oscila entre IP67 e IP69K, dependiendo del tipo de conexión eléctrica, todas ellas fabricadas en PBT G30 reforzado con fibra de vidrio de alta resistencia para garantizar una mayor vida útil. Los sensores del transmisor, las conexiones de proceso y la caja son de acero inoxidable. Además, el diseño exclusivo de la caja ofrece una protección excepcional contra la condensación, y el transmisor puede soportar todos los refrigerantes industriales estándar.

Además, disponemos de una línea de producción muy flexible para el R-1, lo que nos permite ofrecer precios competitivos para grandes cantidades. Incluso podemos estampar estos transmisores de presión con el logotipo y el texto de su empresa.

WIKA, su compañero para HVAC y refrigeración industrial

Durante décadas, los expertos en HVAC y refrigeración de WIKA han ofrecido soluciones personalizadas para las aplicaciones industriales de nuestros clientes. Además de los sensores y transmisores de presión, nuestra amplia variedad de instrumentos incluye productos para medir temperatura, caudal, presión diferencial y nivel.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el R-1 y otros instrumentos de alta calidad que pueden ayudar a que sus sistemas HVAC/R funcionen de forma más segura y eficiente.



Comentario