Transmisor de presión

Los usuarios del sector de la hidráulica móvil deben superar una serie de obstáculos que amenazan sus operaciones: el aumento de los costos de materiales, intemperie, la situación legal cambiante, y las paradas no planificadas. La selección de los sensores de presión del OEM adecuados para las aplicaciones en cuestión es la única manera de prevenir paradas por averías y para monitorizar el rendimiento del sistema.

Sensores de presión OEM para enfrentar las condiciones adversas en la construcción y la minería Los sectores construcción y minería presentan las condiciones más difíciles para los equipos y para la instrumentación. En la selección del sensor de presión OEM se debe considerar sobre todo los siguientes criterios:

Transmisor de presión hidráulica móvil

Transmisores de presión OEM, Modelo MH-1

Estabilidad a largo plazo
El rendimiento de un sensor de presión o transmisor en el primer día de su operación es obviamente importante, pero igual de importante es su rendimiento en dos y tres años. Por eso conviene buscar un sensor de presión OEM que se ha probado en todas las condiciones para garantizar la fiabilidad. Choque y vibración En la construcción y la minería los choques y las vibraciones son siempre presentes, incluso si   la marcha del motor está en el punto muerto. Además hay muchas tensiones internas tales como el cambio de cargas y la cavitación.Por lo tanto el sensor de presión del OEM debe ser capaz de absorber la totalidad de estos impactos y mantener su fiabilidad.

Los picos de presión
La aplicación puede tener enormes picos de presión al abrir y cerrar una válvula. Además, un  equipo de grandes dimensiones puede experimentar la propagación de ondas de presión que se reflejan y golpean los sensores. Un sistema de amortiguación de la cavitación (CDS) se utiliza en el transmisor de presión de WIKA MH2 para evitar la degradación de los picos de presión.

Interferencias electromagnéticas Las interferencias electromagnéticas o EMI / RFI por sus siglas en inglés (ElectroMagnetic Interference, RadioFrequency Interference)  en una mina o construcción pueden causar inestabilidad de la señal y la falta de precisión en los componentes electrónicos de todo tipo. Se debe comprobar la compatibilidad electromagnética (EMC) del sensor de presión para evitar estas perturbaciones causadas por interferencias.

Temperatura del agua de entrada Los equipos que utilizan sistemas hidráulicos móviles están expuestos a entornos que van desde los paisajes helados de Siberia  hasta los desiertos de la Sahara. Estos cambios bruscos de temperatura afectan a los sensores de presión como lo hacen los componentes electrónicos. El usuario debe consultar las hojas técnicas en detalle y considerar las temperaturas indicadas.  

Artículos relacionados: Cómo ajustar el span y el punto cero de un transmisor de presión , La aplicación de transmisores de presión en la generación de energía eólica, Transmisores de presión en maquinarias de la industria farmacéutica



Comentario