Featured Video Play Icon

Desde hace más de cinco años, WIKA France apoya el desarrollo de EcoGreen, una empresa experta en descarbonización. Al conocerse en una feria en 2016, se estableció una relación de confianza hasta el punto de que ahora EcoGreen acepta hablar de esta colaboración. A continuación, la entrevista realizada a Jeanne Roegel, Directora de Marketing y Comunicación de Ecogreen. 

¿Puede presentar a EcoGreen Energy : su actividad de descarbonización, su ADN…?

EcoGreen, es una empresa experta en descarbonización industrial, somos el primer proveedor alternativo de calor verde procedente del reciclaje de calor residual en Francia, EcoGreenEnergy ayuda a las empresas industriales a descarbonizar sus instalaciones reduciendo y controlando su consumo de energía.

Ecología, Innovación, Libertad y Paridad son los valores en los que se basa la cultura de la empresa. Se reflejan en nuestra estrategia de desarrollo diario y en nuestro firme compromiso con el patrocinio empresarial.

¿Qué tipo de equipos fabrica?

EcoGreenEnergy produce infraestructuras «GreenBox®» en el contexto energético e industrial específico de sus clientes para «reciclar» el calor residual y transformarlo en calor verde. Concretamente, tras una auditoría energética específica y concreta ofrecida al cliente, EcoGreenEnergy diseña, financia y pone en marcha una infraestructura que ofrece MWh térmicos de calor verde. Así, el cliente reduce sin CAPEX el impacto de carbono de su emplazamiento gracias al contrato de suministro de calor verde que EcoGreenEnergy ofrece durante un periodo de 5 a 8 años.

En los dos últimos años, los equipos de EcoGreenEnergy han implantado más de 60 infraestructuras GreenBox® en toda Francia; es decir, unos 220.000 MWh de calor verde producido.

Descarbonización: ¿Quiénes son sus clientes potenciales?

Nuestros clientes son grandes grupos industriales, grandes consumidores de energía térmica fósil. Proceden de todos los sectores: químico, agroalimentario, farmacéutico, fabricantes de equipos de automoción, etc. Nuestras soluciones les ayudan a cumplir sus obligaciones de promover la descarbonización.

Con la voluntad de ser un actor clave en la descarbonización de las industrias en Francia y, eventualmente, en Europa (con algunos proyectos ya en marcha en los países vecinos), EcoGreenEnergy ha optado por invertir en el potencial humano y contratar a más de 100 empleados en los próximos 4 años, al tiempo que se multiplican las «GreenBox®» por toda Francia para fabricar y consumir energía local y descarbonizada.

¿Por qué eligió WIKA? ¿Cuál es nuestro valor añadido a su proceso?

Tras casi 6 años de trabajar juntos, nuestra colaboración con WIKA sigue siendo muy interesante tanto desde el punto de vista técnico como relacional. La amplia gama de instrumentación de presión y temperatura de WIKA nos permite satisfacer desde las demandas más sencillas hasta los proyectos más complejos gracias a su experiencia.

WIKA ofrece una amplia gama de sensores de temperatura, termómetros, manómetros y sensores de presión, así como una calidad industrial fiable, que incluye la certificación de la FDA, un enfoque proactivo, plazos de entrega cortos, una amplia gama de normas y una producción personalizada para satisfacer requisitos específicos.

Un apoyo minucioso, equipos comerciales y técnicos disponibles y cualificados, siempre proponiendo nuevas innovaciones. Rápidamente tuvieron en cuenta las especificidades de nuestra actividad y comprendieron nuestras necesidades, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes infraestructuras «GreenBox®» cada vez más fiables y eficaces.

En EcoGreen, agradecemos y recomendamos a WIKA, por más de 5 años de colaboración, por la calidad de sus productos y la gran fiabilidad de los mismos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información sobre su aplicación.



Comentario