En los días del 23 al 26 de octubre de 2017, la división IN-SF6 de WIKA recibió a 47 miembros de la organización «CIGRE» («Conseil International des Grands Réseaux Electriques») en Klingenberg.

CIGRE – fundada en 1921 – es una asociación internacional sin ánimo de lucro para promocionar la cooperación entre expertos de todo el mundo. El objetivo es mejorar los sistemas eléctricos mediante el intercambio de conocimientos y la coordinación de equipos de especialistas. CIGRE reúne a más de 8.000 expertos técnicos y científicos de más de 90 países y unos 1.100 miembros corporativos de proveedores de energía, industria y ciencia de todo el mundo.

Durante los cuatro días en WIKA, se reunieron los miembros del grupo B3 «Subestaciones», AA2 «Asesoría de Área para Subestaciones Aisladas con Gas». Las actividades de este grupo incluyen la planificación, el mantenimiento y la operación de los equipos de conmutación aislados en gas («SIG»).

En el transcurso de la reunión semestral de B3. AA2, los siguientes cinco grupos de trabajo se reunieron para avanzar en sus proyectos.

B3.39 – Efectos de «NCIT» (transformadores de medida no convencionales) en «GIS» (conmutadores con aislamiento de gas)
B3.41 – Subestaciones móviles con tecnología» SIG
B3.45 – El uso de gases no SF6
B3.50 – Conceptos para la prueba de alta tensión del «SIG» in situ después de la instalación, ampliación, retroadaptación o reparación
SF6 Libro Verde (recogida de conocimientos sobre el gas SF6)


Además del programa oficial, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios WIKA para el análisis SF6, la tecnología de calibración y el análisis de materiales. Los participantes aprovechaban la oportunidad de emprender una visita nocturna a Miltenberg. En resumen, podemos recordar un evento exitoso y productivo, por el cual queremos agradecer a todos los participantes y colaboradores.

Para el próximo evento en abril 2018 deseamos mucho éxito a Siemens Berlin.

Autor: Chassan  Jalloul, Marketing Manager Instrumentos WIKA


Comentario