Market square / plaza del mercado

El nuevo Centro de Innovación de WIKA en Klingenberg ya está en funcionamiento. Reúne a todos los que participan en el proceso de innovación. La concentración resultante dará un impulso decisivo que marcará el futuro económico de todo el Grupo WIKA.

El concepto de distancias reducidas

Well-lit workplaces in the new WIKA Innovation Center

El nuevo Centro de Innovación WIKA ha sido bien acogido por los compañeros que trabajan en él.

Los departamentos de desarrollo y los laboratorios asociados están situados uno al lado del otro. Esta proximidad refleja el concepto de distancias reducidas, que es la base del nuevo edificio. El objetivo es sacar al mercado sin retrasos los futuros productos y soluciones y aplicar con la misma rapidez las sugerencias de los clientes. La importancia de estas funciones para el futuro del Grupo WIKA se manifiesta también en la decisión de ampliar los departamentos de desarrollo mediante la contratación de 50 empleados más.

Los espacios de trabajo abiertos apoyan el concepto de distancias reducidas. Por tanto, no hay oficinas independientes, ni siquiera para el personal directivo. Además de los puestos de trabajo personales, hay zonas para reuniones y encuentros distribuidas por estos espacios abiertos. Un sistema de climatización tan eficaz como sostenible garantiza un ambiente de trabajo agradable.

Modern workplace in the WIKA Innovation Center

Puesto de trabajo en el nuevo Centro de Innovación WIKA con escritorio de altura regulable

«Market square»: la plaza del mercado como espacio de comunicación

El nuevo edificio de Klingenberg también incluye una sección administrativa. Esta alberga la recepción, las ventas y un centro de formación multifuncional. La plaza del mercado es el punto de conexión entre este edificio y el actual Centro de Innovación WIKA (foto superior). Sirve de zona de comunicación para todos los empleados, incluido el «Breakfast Café». Además, la plaza del mercado funciona como lugar de celebración de eventos.

Una primera encuesta entre los colegas del nuevo edificio confirmó que el concepto de distancias reducidas, el diseño del espacio y las instalaciones tecnológicas habían sido un éxito.

En nuestra página web encontrará más información sobre WIKA y un resumen de productos, sectores y servicios. Además, en la tienda online de WIKA encontrará una amplia gama de instrumentos de medición estándar. Si tiene alguna pregunta, su persona de contacto estará encantada de ayudarle.



Comentario