ISO 19443 relates to civil nuclear projects

El uso civil de la energía nuclear es un mercado importante. Por ello, para posicionarse mejor a nivel mundial como partner de soluciones en este segmento, WIKA se ha certificado conforme a la nueva norma de gestión de la calidad, ISO 19443:2018, para proyectos nucleares civiles: ¡la primera empresa de Alemania que lo hace y la cuarta del mundo!

WIKA suministra a este sector instrumentos y soluciones específicas para el cliente para las medición de presión, temperatura y nivel. Por este motivo, el ente alemán TÜV SÜD certificó simultáneamente los tres centros de producción implicados: WIKA Klingenberg, KSR Kuebler y WIKA Poland SGF, en un procedimiento matricial.

El trabajo para la ISO 19443 es mayor que para la KTA 1401

Durante la fase de preparación del proyecto ISO 19443, WIKA pudo basarse en los procedimientos anteriores relacionados con los pedidos en el sector de las aplicaciones nucleares civiles. Éstos se basaban en las estipulaciones de la certificación KTA 1401, aunque éstas se dirigen principalmente al sector de producción de energía nuclear en Alemania. En comparación con la KTA 1401, los recursos necesarios para la ISO 19443 son mucho mayores. Se trata sobre todo de los requisitos de seguridad, la clasificación de productos y componentes y los correspondientes cursos de formación para el personal que participa en estos procesos.

Certificación obtenida en la primera auditoría

Tras un proyecto que sólo duró seis meses (incluyendo un curso de formación externo sobre la nueva norma), se iniciaron las auditorías de certificación en las tres sedes. Estos meticulosos preparativos resultaron muy útiles. Durante un periodo de inspección de tres semanas, el equipo de auditoría francés de TÜV SÜD comprobó que todas las medidas requeridas se habían aplicado sin desviaciones críticas. ¡Por ello, WIKA obtuvo el certificado en la primera auditoría!

Excelente posicionamiento en proyectos internacionales

Con esta certificación, WIKA se ha colocado en una buena posición para el negocio de proyectos internacionales relacionados con el uso civil de la energía nuclear. Esto elimina casi por completo la necesidad de realizar auditorías de clientes para obtener la calificación de proveedor. Además, el grupo de empresas dispone ahora de una gama de conocimientos más amplia. Esto es clave para disponer de procesos seguros y sólidos ahora y en el futuro.

WIKA certified in accordance with ISO 19443 for civil nuclear projects

TÜV SÜD ha certificado a WIKA de acuerdo con la norma ISO 19443.

 

En la página web de WIKA encontrará un resumen de las soluciones de medición en el ámbito de la generación de energía. Además, el folleto «Nuclear power generation» está disponible para su descarga. No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Lea también los siguientes artículos en nuestro Blog:
“Manómetros de alta presión: el nuevo estándar DIN 16001”
“Nueva norma para manómetros absolutos: DIN 16002”



Comentario