¿Qué rol tienen las válvulas en la seguridad de las plantas?

La fiabilidad de una válvula de presión es esencial para la seguridad de toda la planta. Casi todos los instrumentos de medición de presión funcionan en conjunto con una válvula o con una combinación de válvulas. La elección de una válvula de alta calidad no sólo es esencial para asegurar la precisión de la medición de la presión, sino también para evitar fugas peligrosas o daños a la planta.

Fiabilidad en la sobrepresión

Válvula de aguja, modelo IV10

En caso de sobrepresión, tanto el operador como el entorno deben estar protegidos, especialmente cuando la presión es muy alta.

Por tal motivo, la válvula de aguja, el colector de válvulas o la monobrida deben estar diseñados de tal manera que se eviten las fugas involuntarias de componentes, medios o gas en caso de que aumente la presión (bonete antiexplosión). De este modo, el operador está protegido de lesiones y el entorno, protegido de la contaminación.

Solución sostenible

Manifold doble, modelo IV20

Durante el funcionamiento, el sellado de la válvula debe permanecer hermético a las burbujas y mantener sus propiedades durante un largo período de tiempo.

Esto está asegurado por la punta del bonete. Como ésta no gira, la empaquetadura de sellado no se desgasta y su durabilidad se prolonga. Así se garantiza una prolongada estanqueidad de la válvula.

 

Fácil manejo de la valvula de presión

Manifold triple, modelo IV30

A alta presión, aun es más importante que la válvula se abra y se cierre suavemente. Con un valor de torsión bajo, la válvula puede ser operada, incluso a la máxima presión, sin mucho esfuerzo ni posibles lesiones del operador.

Además, la posición de la válvula de presión y el flujo pueden ser fácilmente controlados y regulados con precisión girando la manija.

 

Todo en uno

Manifold quíntuple, modelo IV51

Tener un único proveedor para múltiples componentes es sin duda una gran ventaja. Además del considerable ahorro de costes, también se ahorra tiempo. También tiene la seguridad de que siempre recibirá la misma alta calidad.

Es aun más importante adquirir un sistema que haya sido probado en su totalidad por especialistas experimentados antes de su entrega, para que este aspecto no tenga que ser considerado nuevamente durante la instalación. De esta manera, el proveedor se convierte en un verdadero socio que conoce las especificidades de cada planta y siempre tiene soluciones para las necesidades de los clientes.

Resumen

La seguridad de una planta comienza con la fiabilidad de cada uno de sus componentes, incluyendo las válvulas instaladas en ella. La incorporación de Sami Instruments – ahora WIKA Instruments Italia – al grupo de empresas ha ampliado la oferta de WIKA. Ahora también incluye válvulas de aguja, colectores de válvulas y monobridas que cumplen plenamente todos estos requisitos y son perfectos para su integración en sus instrumentos de medición. WIKA también ofrece soluciones combinadas con instrumentos, válvulas y otros accesorios (hook-up) que ya han sido probados en combinación y pueden ser instalados inmediatamente. Además, la gama de productos de válvulas incluye válvulas de bola para instrumentación y tuberías, y también válvulas y accesorios para presiones de hasta 60.000 psi.Para obtener más información sobre nuestras válvulas, visite la web de WIKA

Lea también el siguiente artículo de nuestro Blog:
«Combinación de instrumentos de medición de presión y accesorios: ventajas del sistema hook-up o conjunto preensamblado»



Comentario