Medición de presión robusta para la sostenibilidad

La sostenibilidad es la megatendencia para los cientos de fábricas de neumáticos de todo el mundo. Entre otras cosas, esto incluye la medición de presión con instrumentos robustos que permiten aumentar la eficiencia energética y de producción, evitando los rechazos y acortando al mismo tiempo los ciclos de producción.

Robust measurement technology in tire production

Sostenibilidad – ya durante la producción

A pesar de todas las ayudas electrónicas, hoy en día un coche sigue teniendo sólo cuatro puntos de contacto con la carretera, cada uno de ellos del tamaño de una tarjeta postal. Cada uno de los cuatro neumáticos es fundamental para un viaje seguro, y todo ello en las más diversas condiciones de funcionamiento. Esto explica los altísimos requisitos de calidad que cada fabricante de neumáticos define para sus productos.

 

¿Podemos hablar de sostenibilidad gracias a una tecnología de medición de presión precisa?

Calibrador portátil de proceso CPH7000

Los fabricantes de neumáticos garantizan el cumplimiento de sus requisitos de calidad mediante pruebas exhaustivas de las materias primas, pruebas durante y después de cada una de las fases de producción, así como mediante diversas pruebas en el neumático acabado. Por supuesto, la tasa de rechazos debe reducirse al mínimo y cada paso de la producción debe funcionar de forma sostenible a largo plazo. Para ello se necesita una tecnología de medición de presión precisa y fiable.

Medición de presión e Industria 4.0

La maquinaria y los sistemas modernos, incluso con la monitorización exhaustiva del estado y la conexión IIoT, no pueden cambiar el hecho de que la producción de neumáticos es un proceso duro. En este entorno, los sensores para la medición de presión no solo deben sobrevivir, sino también medir durante el mayor tiempo posible, con la mayor precisión y fiabilidad. Para la comprobación de sensores, presostatos y manómetros, WIKA también ofrece los instrumentos de calibración adecuados. Desde instrumentos manuales para su uso en la producción, pasando por instrumentos estacionarios de sobremesa para la sala de pruebas de control de calidad, hasta sistemas de comprobación personalizados.

Sostenibilidad en acción: la robusta tecnología de medición evita las paradas de producción

Sustainability through robust measurement technology

Tecnología robusta de medición de presión: MW y S-20

Los instrumentos de medición de presión de alta calidad contribuyen a la sostenibilidad. Sus durabilidad evita los rechazos en la producción, así como los consiguientes y costosos tiempos de inactividad, y reduce el coste de las piezas de recambio. Las extensas pruebas in situ realizadas por un «global player» demuestran que los presostatos y sensores de presión de WIKA tienen un tiempo de funcionamiento significativamente mayor y, por tanto, un ahorro sostenible en el mantenimiento y la reparación. En particular, los fallos prematuros de los presostatos y sensores de presión en las prensas de curado provocaban antes frecuentes paradas de la línea de producción. Esto se explica por las cargas tan particulares. Los rápidos cambios de presión y temperatura provocados por los ciclos de producción más cortos, junto con el vapor sobrecalentado y las atmósferas sulfurosas, estresan los instrumentos de medición y provocan un rápido envejecimiento.

Costes de los instrumentos de medida defectuosos

  • Rechazos
  • Parada de producción
  • Piezas de recambio
  • Mano de obra

Incluso hoy en día, nuestro cliente se sorprende de que antes aceptara estos frecuentes fallos como un hecho técnico, como algo inevitable. Mientras tanto, WIKA suministra a las instalaciones de producción del grupo en todo el mundo, y la presencia global de WIKA garantiza tanto el contacto con el cliente en el idioma local como la rapidez de la entrega.

La cartera de productos de WIKA cubre todas las variables de medición relevantes necesarias para el control y la regulación de toda la maquinaria de neumáticos: presión, temperatura, nivel y flujo. Díganos cuál es su necesidad de medición y nosotros le proporcionaremos la solución. Encontrará muchos más ejemplos de aplicación en la sección “Maquinaria y automación” de la página web de WIKA y en nuestro folleto. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Para obtener más información sobre el calibrador portátil de proceso CPH7000, el presostato de membrana MW y el Sensor de presión S-20, visite nuestro sitio web.



Comentario