Los anillos de purga en los sistemas de separadores de membrana tienen varias ventajas

La adición de un anillo de purga a un sistema de separador de membrana con conexión bridada aporta ventajas considerables, como la facilidad de limpieza y la calibración in situ del punto de medición.

Los sistemas de separador de membrana se utilizan en procesos con medios críticos. Durante algunos pasos del proceso, como la parada y el enfriamiento, los medios se adhieren a la membrana del sello separador. Esto provoca imprecisiones en las mediciones y, en el peor de los casos, incluso el fallo del punto de medición.

Grafico: sistema con separatore a membrana con anello di spurgo integrato

Limpieza sin desmontaje

En caso de peligro, la membrana debe limpiarse periódicamente de depósitos. La integración de un anillo de purga entre el separador de membrana con conexión bridada y la brida de proceso ahorra el laborioso desmontaje del sistema de medición. La limpieza se realiza a través del orificio del anillo de purga. También se puede acoplar una válvula de aguja o de bola al anillo de lavado para suministrar sin problemas el medio de limpieza correspondiente.

Posibilidad de calibración in situ

Sin embargo, el anillo de purga en un sistema de separador de membrana tiene otras funciones.
En combinación con una válvula de aislamiento, también permite una sencilla calibración in situ del punto de medición. El proceso también puede purgarse o drenarse a través del orificio y la válvula. Los usuarios también pueden tomar muestras del fluido del proceso mediante un anillo de purga.

Las ventajas de un vistazo

  • Fácil limpieza
  • Posibilidad de calibración in situ
  • Ventilación del proceso
  • Toma de muestras

Un anillo de purga para casi cualquier aplicación

Los anillos de purga modelo 910.27 de WIKA, con conexiones y materiales adecuados, pueden adaptarse a casi cualquier aplicación. Hay versiones con orificios de uno y dos lados, que son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones de limpieza.

Encontrará más información sobre los anillos de purga modelo 910.27 en la página web de WIKA. Allí también encontrará un resumen de válvulas y equipos de calibración, así como sistemas de separadores de membrana. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
“Exactitud duradera para el sistema de separador de membrana en procesos de vacío”
“Separador de membrana con control, también digital”

Vea el siguiente vídeo para obtener más información sobre la funcionalidad, las áreas de aplicación y las ventajas de un separador de membrana:

 



Comentario