La medición de la presión podría ser tan sencilla como: Instalar un manómetro, un transmisor de presión o un instrumento de medición IIoT con unidad de radio… y listo. Pero en muchos casos, un lugar de medición requiere más componentes que solo el instrumento de medición, especialmente en la industria de procesos. Esta es la razón por la que WIKA se ha posicionado como proveedor de sistemas para la medición de presión: porque los usuarios solo obtienen beneficios de una « solución integral ».
Como proveedor de sistemas, WIKA fabrica todos los elementos básicos para la medición de la presión. La cartera de hardware es por lo tanto muy amplia. En cuanto a los instrumentos de medición, abarca desde manómetros estándar hasta transmisores de presión inteligentes y sensores aptos para IIoT. También hay una amplia variedad de sellos de diafragma, válvulas de instrumentación y otros componentes integrados para una instalación de puntos de medición específica de la aplicación, para entornos en condiciones extremas. Los calibradores portátiles para tareas de prueba sobre el terreno completan la gama.
Por tanto, los usuarios pueden recurrir a toda la gama de opciones. Esto les abre un gran abanico de ventajas:
- Una única persona de contacto
Los usuarios ya no tienen que preocuparse de coordinar el diseño de la instalación de medición con distintos proveedores. Sólo tienen una persona de contacto en el proveedor de sistemas que está disponible para ayudarles en todos los aspectos de su tarea de medición específica. Todos los componentes pueden montarse según los requisitos sin pérdida de tiempo o, en caso necesario, fabricarse por separado. Se eliminan los problemas de compatibilidad, como las roscas de conexión no coincidentes, que provocan trabajo adicional y retrasos durante la instalación del sistema. La flexibilidad de las estructuras de producción también permite la rápida realización de requisitos especiales.
- Reducción de los costes de personal in situ
WIKA suministra el conjunto de medición completamente premontado. De este modo, el usuario se ahorra los costes de personal derivados del montaje de los distintos componentes (instrumento de medición, válvulas, protectores contra sobrepresión, sifones, anillos de drenaje, bridas adaptadoras y juntas). También se evitan posibles errores, como pares de apriete incorrectos o falta de juntas, que pueden producirse durante los distintos pasos de montaje sobre el terreno.
- Seguridad para el proceso:
Pruebas exhaustivas previas a la entrega
WIKA fabrica los sistemas de medición bajo pedido basándose en requisitos legales y directrices específicas. El funcionamiento y la estanqueidad se comprueban antes de la entrega. Los controles de calidad durante la producción garantizan que no se produzcan fallos durante la puesta en servicio. Los registros de pruebas opcionales confirman al usuario que el sistema tiene la calidad de medición requerida. Estas pruebas, en definitiva, aumentan la fiabilidad del proceso.
- Mayor vida útil del sistema de medición: Todas las piezas se ajustan entre sí con la máxima precisión
Como proveedor de sistemas para la medición de la presión, WIKA puede adaptar con precisión todos los componentes de un conjunto de medición entre sí. Esto permite una calidad constante y una larga vida útil del sistema adecuado para el proceso en cuestión. Esto también aumenta la rentabilidad de la adquisición.
Conclusión
En cuanto los lugares de medición requieran varios componentes, se recomienda un proveedor de sistemas como WIKA como socio de soluciones. De este modo, los usuarios reciben de un único proveedor instrumentos a medida, premontados listos para su instalación y probados exhaustivamente. Se benefician de esta colaboración gracias al ahorro de personal y tiempo, a la mayor seguridad del proceso y a la durabilidad del conjunto de medición.
Nota
En la página web de WIKA puedes obtener una visión general de la cartera de productos para la medición de presión. Allí encontrarás también información sobre otras soluciones de medición para la industria de procesos. Si tienes alguna pregunta, tu contacto estará encantado de ayudarte.
También puedes consultar nuestros artículos:
Presostatos: las ventajas de una calibración in situ
Inyectables: medición de presión sin contaminación
Medición de presión en la producción de cloro
Producción de plásticos: medición de presión hasta 330 °C