Presostato

Construcción y funcionamiento de un presostato electrónico  

Los presostatos electrónicos sustituyen en el sector de la maquinaria cada vez más las versiones mecánicas para realizar un control efectivo de la presión de servicio. Las ventajas de esta variante residen en una indicación digital, puntos de interrupción ajustables y una fiabilidad considerablemente mejor.

Un presostato está basado en un sensor electrónico que ofrece también la funcionalidad de un transmisor de presión. Mediante los interruptores electrónicos incorporados para abrir o cerrar un circuito eléctrico asume tareas sencillas de control y regulación. El punto de ruptura y la histéresis pueden ajustarse directamente en el instrumento. Por defecto un presostato solo emite las señales digitales si la presión ha alcanzado el punto de interrupción o no, pero no indican la diferencia entre presión actual y presión del punto de interrupción.

Muchos presostatos disponen por lo tanto de un display o de una señal analógica suplementaria. El display permite la lectura de la presión actual y la verificación de los parámetros ajustados. Este sistema permite además la transmisión de la presión captada mediante la señal analógica a una unidad de control y regulación. Este presostato es un instrumento tipo 3 en 1 ya que incorpora un interruptor, un transmisor/sensor y una indicación digital. Un ejemplo de este tipo de instrumento es el PSD-30 de WIKA que fue galardonado con el if-Award por el mejor diseño.  

Artículo similar: Cómo funciona un presostato electrónico 



2 Respuestas a
  1. carlos pena

    quiero comprar 5 unidades

    • Serena Doria

      Hola, para más información puede consultar nuestra web para encontrar un especialista cerca de usted, estarán encantados de atenderle. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.


Comentario