Como funciona transmisor de proceso

Los transmisores de proceso son apropiados para numerosas tareas de medición industriales en distintas aplicaciones. Supervisan bombas, registran niveles de llenado en recipientes o realizan mediciones de caudal en tuberías. Permite realizar una lectura del valor de medición in situ y transmitirlo a un sistema de control del proceso o un puesto de mando.

Transmisor de proceso con protocolo HART®


El transmisor de proceso es adecuado para la instalación en aplicaciones con tecnología analógica, así como para los sistemas modernos que se comunican a través del protocolo HART ®.
El módulo de visualización y configuración y la interfaz HART ® permiten una configuración in situ.

La transmisión de datos se realiza mediante una señal analógica 4 … 20 mA o mediante un protocolo bus. Con los sistemas bus HART®, PROFIBUS® PA o el bus de campo FOUNDATION™ existe la posibilidad de transmitir las señales más habituales y también otras informaciones del proceso o instrumento de medición, como las horas de funcionamiento o la temperatura del sensor. Además se pueden enviar determinados comandos al instrumento de medición para modificar parámetros en la configuración. Así se puede adaptar el proceso de manera óptima sin supervisión por parte del personal. La comunicación de los aparatos entre sí mediante protocolos de bus de campo permite una transmisión rápida de los datos. Los protocolos de comprobación proporcionan información sobre el estado de los instrumentos instalados.

Transmisor de presión WIKA

Transmisor de presión UPT-20, para aplicaciones en maquinaria, industria minera, celulosa, petroquímica.


Las aplicaciones principales son, la industria de procesos, maquinaria y aplicaciones higiénicas. Para cada aplicación Wika analiza la mejor alternativa en cuanto a material de la carcasa y tipo de conexión, dependiendo de las condiciones ambientales a las que estará expuesta en instrumento y fluido que estará en contacto con el instrumento.

El transmisor de proceso UPT-2x ha sido desarrollado para tareas de la industria de proceso que requieren un sensor inteligente. En particular, la compensación de temperatura integrada es interesante para numerosas aplicaciones.
La célula de medición se fabrica en acero inoxidable 316L o una combinación de alta calidad Elgiloy ®.
La caja puede girarse 330 ° y la pantalla LCD se monta den intervalos de 90 ° La pantalla LCD es fácil de leer en cualquier posición, incluso desde distancias de hasta 5 mts. La gran pantalla giratoria LCD facilita una excelente lectura y la configuración se realiza a través de un menú de fácil acceso. 



Comentario