Termopozo acero inoxidable

Vainas con recubrimiento especial  de Tántalo Para una gran variedad de medios de proceso se deben aplicar materiales especiales de protección como Hastelloy, Monel o Titanio. El Tántalo se descarta a menudo por su elevado precio. A la larga, sin embargo este material resulta ser lo más económico ya que su resistencia aumenta la durabilidad y por lo tanto reduce los costes causados por mantenimiento o inesperadas interrupciones de proceso. En general se producen las vainas en acero inoxidable 1.4571 con las partes en contacto con el medio con un recubrimiento de Tántalo. Esta solución, sin embargo alarga el tiempo de respuesta y limita las formas constructivas.

Aleación resistente a ácido clorhídrico (ácido de sal) WIKA ha desarrollado en colaboración con la empresa Tantaline un método para colocar Tántalo mediante un proceso químico en las vainas en láminas de 50 á 200 µm. Este método produce un vínculo metalúrgico completo entre el cuerpo de acero inoxidable y la lámina. Este grado de vinculación no se alcanza con los métodos convencionales como la pulverización catódica o la anodización. En este proceso se coloca el Tántalo previamente vaporizado en vacío encima de la superficie de la vaina, creando así una aleación de la superficie. Tras alcanzar el grosor deseado se expone cada vaina a ácido clorhídrico de 36% de una temperatura de 100 ºC durante 48 horas para asegurar su calidad.

Calculo de stress según ASME PTC 19.3-2010 Debido a los requisitos de seguridad cada vez más elevados el cálculo de stress resulta imprescindible. El programa más importante ASME PTC 19.3-2010 sin embargo no es aplicable para vainas con recubrimientos o son superficies rugosas. Un recubrimiento con Tántalo de grosor 50 µm sin embargo no afecta ni la rugosidad ni las características de oscilación. Así que WIKA ofrece el cálculo según ASME PTC 19.3-2010 opcional como servicio de ingeniería.

Otros artículos: Instrumentación de temperatura en aplicaciones sanitarias; Medida de temperatura en depósitosEl cálculo de carga de una vaina de temperatura (stress calculation


Kai Grabenauer, Productmanager, Temperatura eléctrica www.wika.es



Comentario