Transmisores de presión sensores de presión

Con cientos – si no miles – de diferentes modelos de sensores de presión, transductores y transmisores disponibles, los ingenieros se enfrentan a desafíos importantes en la selección del instrumento adecuado para la aplicación y a consecuencias a veces graves si no toman a decisión correcta. Los sistemas y máquinas de control modernas son cada vez más avanzados, y mientras las exigencias referente a la cantidad de puntos de medición han aumentado, los presupuestos se mantienen igual o incluso se reducen. Por lo tanto, un profesional de instrumentación tiene que evaluar el valor total aparte de los costos de adquisición. Y, un equilibrio adecuado se basa en la comprensión de la tecnología de sensores de presión y su funcionalidad, así como la aplicación y varios de los parámetros necesarios para su correcto funcionamiento.

Datos básicos sobre la aplicación del sensor de presión 

Prácticamente todas las características y funciones de un sensor de presión requieren un compromiso en otras áreas. Pero, cuanto mejor se entienda la aplicación; mejor se sabrá qué concesiones se pueden hacer sin perjudicar el rendimiento del instrumento en una aplicación particular. He aquí un ejemplo de criterios a considerar en la selección de un transmisor de presión ¿Se necesita un estricto control de un punto de ajuste de presión específica? ¿Es importante la linealidad en la aplicación? ¿Se espera que la presión varíe desde muy baja a muy alta? ¿La aplicación requiere un alto grado de repetibilidad? ¿Qué error de temperatura es relevante para la aplicación? ¿Qué nivel de protección de entrada se necesita? ¿Qué pasa si el sensor de presión falla? ¿Cómo se puede saber si el sensor de presión ha fallado? ¿Hay picos de presión?

Recursos para hacer una correcta selección del transmisor de presión 

El coste de un sensor o transmisor de presión varía entre 10 € y más de  1.000 € para conseguir básicamente la misma función: convertir la presión en una señal de salida estándar. La selección de la opción más barata puede resultar en un dispositivo completamente inútil o puede resultar mucho más costoso en el futuro, pero los transmisores inteligentes con múltiples funciones no son siempre la opción más inteligente.

Por lo tanto, vale la pena gastar el tiempo extra para determinar exactamente lo que se requiere para la tarea en cuestión, discutir sus opciones con los fabricantes, consultar las especificaciones  con cuidado. Si invierte el tiempo necesario en la identificación de las tareas y las condiciones para las cuales usted está seleccionando los instrumentos, será mucho más fácil hacer una elección técnicamente y económicamente  justificable.

 

Autor: Chassan Jalloul, Marketing Manager en Instrumentos WIKA S.A.U. 



Comentario