Featured Video Play Icon

El sensor de presión de WIKA se somete a numerosas pruebas a lo largo de su ciclo de desarrollo y más allá. Este compromiso de realizar pruebas rigurosas e imparciales nos permite garantizar el rendimiento, la durabilidad y la fiabilidad de nuestros instrumentos.

La hoja técnica de cada instrumento de medición de WIKA contiene una lista de especificaciones que atestiguan su precisión, rendimiento y durabilidad. Pero, ¿cómo respaldamos estas afirmaciones? Con montones y montones de pruebas de productos, la mayoría de las cuales se llevan a cabo en la empresa.

Pruebas de calidad

Nos apasionan tanto las pruebas de productos que tenemos en nuestros propios laboratorios certificados dedicados a esta actividad. Estas instalaciones de vanguardia siguen -y a menudo superan- las normas nacionales, regionales y mundiales de seguridad y rendimiento, y nuestros expertos están comprometidos con la imparcialidad.

Además, las pruebas no se realizan una sola vez en WIKA, sino que se llevan a cabo desde la mesa de trabajo hasta el transporte, y más allá.

1. Prototipos
A nuestros ingenieros les encanta tener un laboratorio de pruebas en la propia fábrica. Durante la fase de I+D, pueden crear un prototipo, obtener información inmediata sobre su rendimiento y, a continuación, ajustar los parámetros. Este proceso de reconfiguración y pruebas continúa hasta que el nuevo modelo cumple con los altos estándares y expectativas de WIKA.

2. Calidad del material
WIKA no se limita a probar productos. Cuando llegan las materias primas y los componentes, nuestros laboratorios inspeccionan y prueban su calidad antes de que lleguen a las líneas de producción.

3. Producción
Una vez finalizado el diseño del prototipo y realizado el control de calidad de los materiales, es el momento de montar los sensores de presión. Incluso durante la fase de producción, nuestros laboratorios de pruebas están ocupados sacando muestras al azar para comprobar la construcción, la mecánica y la tecnología de los sensores del instrumento.

4. Lanzamiento
Esta es la etapa a la que WIKA dedica más tiempo y atención. Una vez que un lote sale de la línea de montaje, sometemos a grandes cantidades de un sensor concreto a pruebas secuenciales y paralelas de su electrónica, mecánica y mucho más. Este es uno de los aspectos que determinan el índice de PPM (partes por millón defectuosas) de un producto. WIKA se enorgullece de establecer altos estándares de calidad con bajos objetivos de PPM.

5. Auditorías y service
Por último, nuestros laboratorios de pruebas realizan auditorías anuales de nuestros sensores para garantizar la calidad de nuestros instrumentos. Y en los raros casos de defectos, utilizamos microscopios electrónicos de barrido, microscopios digitales y otros equipos avanzados para analizar el producto y determinar la causa del problema.

Las pruebas son una parte esencial del ADN de nuestra empresa. Tenemos un lema cuando se trata de garantizar la calidad: es mejor probar demasiado que demasiado poco. Vea este breve vídeo para conocer el compromiso de WIKA con los más altos estándares de calidad mediante pruebas internas.

MH-4: un sensor de presión probado a fondo

sensore di pressione MH-4

Sensor de presión MH-4

Una amplia batería de pruebas demuestra que el sensor de presión OEM MH-4 para máquinas de trabajo móviles tiene la fiabilidad y el rendimiento que afirmamos en la hoja técnica.

  • Pruebas de cambio de carga: pulsaciones y picos de presión, ciclo de carga, sobrecarga, etc.
  • Pruebas de vibración y choque: vibraciones aleatorias y continuas, choques simples y continuos, caídas libres, etc.
  • Pruebas de temperatura: calor seco, humedad constante, ciclos rápidos de temperatura, cambios rápidos de temperatura, condensación, rangos de temperatura baja/alta, etc.
  • Pruebas de protección contra la penetración: polvo, inmersión en agua, chorros de agua a alta presión, etc.
  • Pruebas de resistencia ambiental y mecánica: prueba de extracción del conector eléctrico, par de torsión de la carcasa y el zócalo, resistencia de la carcasa, prueba de impacto, radiación solar, prueba de niebla salina, formación de hielo, resistencia química, prueba de gases corrosivos, humedad, almacenamiento a baja temperatura, etc.
  • Pruebas eléctricas: caídas y cambios de tensión, descarga de carga, protección contra sobretensiones, resistencia a los cortocircuitos, protección contra polaridad inversa, tiempo de conexión, ruido de la señal, funciones de diagnóstico, deriva y estabilidad a largo plazo, interrupciones de la línea, etc.
  • Pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC): interferencias emitidas, inmunidad a la alta frecuencia, inmunidad a las descargas electrostáticas, inmunidad a los campos magnéticos, etc.

Se trata de un sensor de presión ideal para entornos extremos. Además de su calidad probada y su construcción resistente, el MH-4 ofrece a los fabricantes de equipos originales una serie de ventajas de fácil uso:

  • Numerosas configuraciones e interfaces para una fácil integración en líneas de producción y plataformas de máquinas
  • Diseño compacto (aproximadamente 50mm) para un mejor ajuste en las máquinas móviles actuales
  • Sistema de dos llaves que favorece la fabricación a alta velocidad
  • Diagnóstico integrado para facilitar la resolución de problemas in situ

El MH-4 se fabrica en una línea totalmente automatizada cuya calidad se controla continuamente. Los sensores de presión se someten a pruebas exhaustivas antes de ser embalados y enviados a clientes de todo el mundo.

Con todas estas características y garantías de calidad, no es de extrañar que el MH-4 sea el sensor de presión preferido por algunos de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola, de construcción, de minería y de manipulación de materiales del mundo.

WIKA: un partner fiable para los OEM

Los especialistas en instrumentación industrial de WIKA colaboran estrechamente con los clientes para garantizar que nuestros instrumentos de medición cumplan los requisitos específicos de su aplicación. Esto se extiende a las pruebas adicionales de laboratorio y en situ, especialmente para los productos personalizados o modificados. Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre nuestras estrictas normas de calidad.



Comentario