En las aplicaciones sanitarias, el sistemas de separador de membrana garantiza procesos seguros. WIKA dispone de conjuntos de separadores e istrumentos de medición con conexión TRI-CLAMP® para integración en el proceso. La combinación de esta conexión con las conexiones de sellado NovAseptic® es posible sin necesidad de realizar modificaciones.

Un componente compacto

La conexión TRI-CLAMP® se utiliza extensamente en las aplicaciones sanitarias. Se utiliza por ejemplo, en tanques y otros depósitos similares. A diferencia de otras conexiones de proceso para este sector, como por ejemplo, las conexiones de brida DIN 11864-2, la TRI-CLAMP® es compacta y ligera. Una de las muchas ventajas de este tipo de conexión es su facilidad de manejo. Los instrumentos de medición se instalan, sin herramientas, fácilmente mediante una conexión clamp. Para poder integrar la TRI-CLAMP® en el proceso, se requiere una pieza de conexión del mismo tamaño como accesorio asociado.

Instrumentos de medición WIKA con separador y conexión CLAMP

Instrumentos de medición WIKA con separador y conexión CLAMP

De esta forma, se crea un tubo hueco adicional en el depósito. Con ello, puede producirse un espacio muerto durante el ciclo debido a inclusiones de aire o burbujas de gas. En consecuencia, se requiere un mayor control y monitorización de la limpieza e higiene para minimizar los riesgos potenciales.

Proceso de limpieza rápido

Las conexiónes de sellado NovAseptic® son una alternativa higiénica. El adaptador para la conexión TRI-CLAMP® se puede soldar directamente en la superficie del depósito. Cuando se instala correctamente, la pieza de conexión soldada a ras de la pared del recipiente garantiza una conexión sin espacios muertos. De este modo se cumple con uno de los requisitos esenciales para loss procesos CIP/SIP.

Separador de membrana: un diseño específico para la aplicación

Todos los sistemas de medición con separadores de WIKA y otros instrumentos de medición con conexiones TRI-CLAMP® convencionales pueden instalarse con las conexiones de sellado NovAseptic® sin necesidad de realizar alguna modificación. En general, los sistemas con separadores de WIKA para aplicaciones sanitarias están diseñados para aplicaciones específicas – en el caso de los procesos farmacéuticos según las directrices GMP. Por lo tanto, el medio cumple y es confrome con la FDA.

Encontrará más información sobre los sistemas de separadores en la web de WIKA. Si tiene alguna duda, nuestros asesores estaran encantados de atenderle. Para saber más sobre las características, las áreas de aplicación y las ventajas de estos, vea el siguiente video (disponible también en el canal de YouTube – Grupo WIKA).



Comentario