La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado emitió una serie de recomendaciones para prevenir la propagación de la COVID 19 en espacios cerrados. 

Monitorizar la calidad del aire es vital para evitar la propagacion del virus por transmisión aérea. Hoy, con la reapertura de escuelas, negocios y oficinas, se debe de evitar la exposición de los ocupantes a los aerosoles infecciosos. Las mascarillas y el distanciamiento social son sólo una de las muchas medidas de prevención que se deben de aplicar. Las recomendaciones emitidas por la ASHRAE, están relacionadas con la climatización industrial y la distribución de aire, áreas en las que la línea de instrumentos de medición air2guide de WIKA se especializa.  

A continuación, las recomendaciones publicadas por la Asociación Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE en inglés), relacionadas con la climatización industrial y la distribución de aire en espacios cerrados:

  • Proporcionar y mantener los caudales de aire recomendados en las instalaciones de ventilación – Limitar la recirculación de aire contaminado
  • Mantener un suministro de aire limpio en función del número de personas
  • Mantener la temperatura y la humedad según los rangos recomendados

La serie air2guide™ de WIKA comprende una amplia gama de instrumentos de monitorización de filtros y medición de la ventilación diseñados específicamente para aplicaciones industriales de HVAC. Estos dispositivos se utilizan principalmente para monitorizar  :

  • Intercambio de aire – El medidor de velocidad de aire A2G-20 y el medidor de caudal de aire A2G-25 miden con precisión la cantidad de aire exterior que entra en la unidad HVAC.
  • Recirculación del aire – Tanto el A2G-20 como el A2G-25 pueden controlar el flujo de aire interior para promover la mezcla del aire ambiente y asi evitar la transmisión de persona a persona.
  • Calidad del aire – El sensor de CO2 y temperatura para conductos de ventilación A2G-85 mide el nivel de CO2 en espacios cerrados. El sensor de calidad del aire A2G-80 detecta los compuestos orgánicos volátiles (COV), así como otros vapores -olor corporal, humo de tabaco, olores de alimentos- en el aire interior. Ambos dispositivos se montan en los conductos de retorno.
  • Calidad del filtro – Los manómetros diferenciales mecánicos o electrónicos (A2G-10, A2G-15), los interruptores (A2G-40, A2G-90, A2G-45) y los transmisores (A2G-50, A2G-55) miden la presión del aire por ambos lados de un filtro para determinar cuándo hay que limpiarlo o sustituirlo.
  • Temperatura y/o humedad – El sensor electrónico de temperatura A2G-60, el sensor de conductos de ventilación A2G-70 y el panel de control con sensor ambiente integrado A2G-200 (con detección de CO2) ayudan a garantizar un ambiente interior cómodo y seguro.

Póngase en contacto con los expertos en HVAC de WIKA para obtener más información sobre los instrumentos de medición que ayudan a reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).


Comentario