En enero de 2021, la American Society for Heating, Refrigeration, and Air-Conditioning Engineers publicó recomendaciones para reducir la exposición a los aerosoles infecciosos. Los sensores de presión, temperatura y flujo de aire de la serie air2guide de WIKA desempeñan un papel importante a la hora de minimizar la transmisión de COVID-19 en la reapertura.

Monitorizar la calidad del aire es vital para evitar la propagacion del virus por transmisión aérea. Hoy, con la reapertura de escuelas, negocios y oficinas, se debe de evitar la exposición de los ocupantes a los aerosoles infecciosos. Las mascarillas y el distanciamiento social son sólo una de las muchas medidas de prevención que se deben de aplicar. Las recomendaciones emitidas por la ASHRAE, están relacionadas con la climatización industrial y la distribución de aire, áreas en las que la gama de instrumentos de medición air2guide de WIKA se especializa.  

A continuación, las recomendaciones publicadas por la Asociación Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE en inglés), relacionadas con la climatización industrial y la distribución de aire en espacios cerrados:

  • Proporcionar y mantener los caudales de aire recomendados en las instalaciones de ventilación – Limitar la recirculación de aire contaminado
  • Mantener un suministro de aire limpio en función del número de personas
  • Mantener la temperatura y la humedad según los rangos recomendados

La serie air2guide™ de WIKA comprende una amplia gama de instrumentos de monitorización de filtros y medición de la ventilación diseñados específicamente para aplicaciones industriales de HVAC. Estos dispositivos se utilizan principalmente para monitorizar  :

  • Intercambio de aire – El medidor de velocidad de aire A2G-20 y el medidor de caudal de aire A2G-25 miden con precisión la cantidad de aire exterior que entra en la unidad HVAC.
  • Recirculación del aire – Tanto el A2G-20 como el A2G-25 pueden monitorizar el flujo de aire interior para promover la mezcla del aire ambiente y asi evitar la transmisión de persona a persona.
  • Calidad del aire – El sensor de CO2 y temperatura para conductos de ventilación A2G-85 mide el nivel de CO2 en espacios cerrados. El sensor de calidad del aire A2G-80 detecta los compuestos orgánicos volátiles (COV), así como otros vapores -olor corporal, humo de tabaco, olores de alimentos- en el aire interior. Ambos dispositivos se montan en los conductos de retorno.
  • Calidad del filtro – Los manómetros diferenciales mecánicos o electrónicos (A2G-10, A2G-15), los interruptores (A2G-40, A2G-90, A2G-45) y los transmisores (A2G-50, A2G-55) miden la presión del aire por ambos lados de un filtro para determinar cuándo hay que limpiarlo o sustituirlo.
  • Temperatura y/o humedad – El sensor electrónico de temperatura A2G-60, el sensor de conductos de ventilación A2G-70 y el panel de control con sensor ambiente integrado A2G-200 (con detección de CO2) ayudan a garantizar un ambiente interior cómodo y seguro.

Póngase en contacto con los expertos en HVAC de WIKA para obtener más información sobre los instrumentos de medición Air2guide de WIKA.



Comentario