Norma conexión DIN 3852-E DIN EN ISO 1179-2

La norma DIN 3852-E para conexiones roscadas ya no es válida desde 2012. La norma actual desde entonces (p. ej. para la conexión G ¼ A) es la DIN EN ISO 1179-2: «Conexiones para uso general y transmisiones hidráulicas y neumáticas: orificios de roscar y espicas con rosca según ISO 228-1 con junta de elastómero o junta metálica». Sin embargo, ahora se plantea la cuestión de por qué la antigua norma DIN 3852-E aún aparece en numerosas fichas técnicas de fabricantes de sensores de presión. 

Resulta difícil encontrar una respuesta adecuada a esta pregunta. La respuesta, tal vez, radique en el hecho de que las referencias de las dimensiones de la rosca no han variado con la nueva norma. Obviamente, un cambio de tal envergadura no se hace de un día al otro sin requiere un alto grado de coordinación que afecta a casi la totalidad de los datos técnicos en diferentes departamentos, como la ingeniería y la planificación de los procesos de producción. En general, es un cambio largo y costoso.

En WIKA, ya hemos empezado de señalar la nueva norma  DIN EN ISO 1179-2 en productos nuevos. Sin embargo, todavía nos referimos a la antigua norma con la indicación «antigua DIN 3852-E» porque no estamos seguros si la transición a la nueva norma DIN EN ISO 1179 se conoce en todos los ámbitos del sector. En el caso de los instrumentos existentes, cambiaremos gradualmente esta información, ya que nos interesa contribuir en la aplicación de la norma actual DIN EN ISO 1179-2

Si tiene alguna pregunta sobre las diferentes conexiones de presión o sobre nuestros instrumentos de medición de presión, no dude en ponerse en contacto con su persona de contacto. Para más información sobre nuestra gama de instrumentos de medición de presión, consulte la página web de WIKA.

Autor: Chassan Jalloul, Marketing Manager Instrumentos WIKA



Comentario