WIKA ofrece una gama completa de densímetros de gas para medir con precisión el hexafluoruro de azufre (SF6) y otros gases. Nuestras soluciones de medición de densidad del gas con compensación de temperatura utilizan uno de los cuatro tipos de tecnologías de detección de presión: bimetal, fuelle, cámara de referencia y detección electrónica con puente de Wheatstone.

Los sistemas de monitorizaión inteligente utilizan un sistema basado en el estado -reparar o sustituir algo sólo cuando es necesario- en lugar de basarse únicamente en el mantenimiento preventivo o reactivo. La monitorización en línea del gas SF6 con análisis de tendencias reduce el riesgo de averías y disminuye los costes operativos mediante el uso de esta estrategia basada en el estado. Se acabó el trabajo innecesario dentro de los ciclos de mantenimiento definidos. Menos visitas correctivas y menos tiempo de inactividad de la planta.

Además, el uso de densímetros también implica tiempos de entrega más rápidos y mayor seguridad. Si el sistema informa de una fuga, los técnicos pueden utilizar un detector de SF6 portátil para determinar rápidamente la ubicación exacta en el disyuntor, la línea o el transformador dañados, y luego reparar el equipo defectuoso. Un sistema en línea facilita aún más el proceso al proporcionar una visión general de la ubicación de la fuga.

Las centrales eléctricas y los equipos de transmisión y distribución de electricidad están expuestos a todo tipo de condiciones meteorológicas, como temperaturas extremas, alta humedad, vientos fuertes y cambios bruscos de presión ambiental. Nuestros instrumentos de medición de la densidad del gas SF6 son robustos, fabricados para resistir las condiciones más duras y proporcionar muchos años de servicio fiable.

Densímetros y compensación de temperatura


La compensación de la temperatura es un problema de aplicación frecuente. La presión de un volumen fijo, aumenta proporcionalmente con la temperatura. Esta es la ley de Gay-Lussac. Por lo tanto, cualquier cambio en la temperatura ambiente dará lugar a un cambio similar en la presión (Figura 1), incluso si la densidad del gas permanece constante. Para determinar la densidad real del gas, un instrumento de medición de presión debe tener en cuenta -o compensar- las variaciones de temperatura (figura 2). El resultado es la presión compensada por la temperatura (figura 3), un valor que indica y que corresponde a la densidad real del gas.

Compensación de la temperatura de los instrumentos de medición de gas

 

Compensación de temperatura de los densímetros


WEgrid Products ofrece varios tipos de densímetros e indicadores de gas con compensación de temperatura.

  • Bimetálico: densímetro e indicador de densidad de gas – Una tira bimetálica entre el movimiento y el tubo de medición convierte las variaciones de temperatura en variaciones de longitud. La indicación en la esfera es constante, a pesar de las variaciones de presión inducidas por la temperatura. Sólo se muestra la caída de presión debida a la pérdida de gas
  • Fuelle metálico: monitorización de densidad de gas con sensor de temperatura externo – La compensación de temperatura con sensor capilar externo permite medir la temperatura directamente en el recipiente de gas SF6.
  • Cámara de referencia: monitores de densidad de gas – En los monitores de densidad de gas de WIKA una cámara llena de gas SF6 puro sirve de referencia. Un sensor de acero inoxidable mide la densidad del gas dentro del equipo de media o alta tensión y la compara con el gas de la cámara de referencia. Si la densidad del gas del equipo desciende a un nivel determinado, el densistato envía un aviso. Como el monitor de densidad de gas está sellado herméticamente, el gas de referencia es insensible a los cambios de temperatura ambiente o de presión atmosférica. El resultado: no hay fluctuaciones en el valor medido, ni falsas alarmas causadas por cambios ambientales. Además, la presencia de una cámara de referencia hace que estos densímetros no necesiten ser recalibrados.
  • Sensor electrónico: transmisor de densidad de gas – Un sensor de presión diseñado específicamente para medir la densidad del SF6 proporciona una señal de salida compensada por la temperatura. Su sensor electrónico utiliza un puente de Wheatstone para detectar la presión y la temperatura del SF6 en el interior del equipo aislado con gas, y luego utiliza un sistema de evaluación electrónica para calcular con precisión la densidad de corriente del gas. Para una protección aún mayor contra las temperaturas y presiones ambientales, el sensor de acero inoxidable está sellado herméticamente y totalmente soldado.

WEgrid Products cuenta con una amplia gama de instrumentos modulares específicamente diseñados y optimizados para la monitorización de la densidad del gas SF6 en equipos eléctricos de media y alta tensión. Los clientes pueden elegir entre instrumentos mecánicos/ mecatrónicos y electrónicos con diferentes precisiones, rangos de medición, señales de salida, funciones de alarma y otras características.

Póngase en contacto con nuestros especialistas en SF6 para obtener más información sobre el procesamiento industrial de gas SF6.

 



2 Respuestas a
  1. Ruben

    Buenos dias.

    Por este medio me pongo en contacto con ustedes.

    Para consultarles si cuentan con Manómetro con 2 contactos N/C (Alarma y disparo) Apto para Presiones que paso detallar.

    – Mínima presión SF6 (6,4 kg/cm3) utiliza un N/C,
    – Disparo y bloqueo por baja Presión de SF6 (6,0 kg/cm3) utiliza un N/C.
    – Respecto a la Presión nominal de trabajo es de 7 kg/cm3.
    – Tensión de Trabajo 110 vcc.

    Agradecería a ustedes sí podrían recomendarme y garantizarme algún equipo.

    Como también si podrían proporcionarme proveedor en Uruguay donde sea posible adquirir el mismo.

    Desde ya muchas gracias.

    Espero su respuesta.

    Saluda atte.

    Ruben Rodríguez
    CRT Centro
    Trasmisión UTE – Uruguay
    Zona 2 – Mant. SS.EE Bonete
    Cel: 098 533 981


Comentario