producción de amoníaco de una planta petroquímica

Las unidades de aminas son fundamentales para el funcionamiento de refinerías y plantas químicas. Si una unidad falla debido a la corrosión, la condensación y la formación de espuma, u otro problema, toda la productividad y la seguridad de la instalación están en peligro. Las soluciones para la medición de temperatura permiten a los usuarios controlar con precisión los sistemas de aminas para evitar fallos críticos y maximizar la eficiencia.

El valor de la medición de temperatura en columnas de aminas

Nel contattore, la maggior parte dell'attività esotermica dovrebbe avvenire nella parte inferiore della colonna.

En el contactor, la mayor parte de la actividad exotérmica debe tener lugar más abajo en la columna.

Una columna de contactor de aminas típica tiene de 20 a 22 bandejas apiladas a distancias iguales. El gas sucio entra en la columna de aminas a una temperatura relativamente baja y se expone a la amina pobre, cuya temperatura es ligeramente superior, en cada bandeja. Cuando los dos medios se encuentran, el proceso es exotérmico, y el gas de proceso sucio aumentará de temperatura.

Lo ideal es que la mayor parte de la absorción tenga lugar en la parte baja de la columna, de modo que haya más posibilidades de refinar el gas en la altura restante. Pero sin un conjunto de sensores de temperatura, es difícil saber con precisión dónde tiene lugar la mayor parte de la captura de gas ácido. Un termopar proporciona más datos que ninguno, pero esa información sólo se refiere a un punto, normalmente bajo, de la columna de aminas.

Termopares multipunto para contactores de aminas

Un conjunto de termopares multipunto de WIKA proporciona un perfil de temperatura completo que permite a los usuarios saber con precisión dónde tiene lugar la mayor parte de la eliminación del gas ácido. Con esa información, pueden realizar ajustes en el caudal para minimizar el consumo de energía de la unidad y maximizar la eficiencia. Nuestros termopares multipunto se instalan fácilmente en columnas de contactores de aminas ya existentes, a menudo a través de una boquilla no utilizada o de un antiguo termopozo. El conjunto se enrosca a través de las bandejas del contactor y se dimensiona de modo que haya una unión de medición a alturas de bandeja específicas. Normalmente, la temperatura se mide en 18 bandejas, lo que es suficiente para obtener una imagen clara del rendimiento de la columna de aminas y determinar si es necesario realizar ajustes para mantener la reacción exotérmica en el nivel adecuado de la columna.

Termocoppia multipoint miniaturizzata TC96-M

Termopar multipunto en miniatura TC96-M.

La solución de temperatura de WIKA , como el termopar multipunto en miniatura modelo TC96-M, utiliza un diseño multipunto lineal con múltiples uniones dentro de una sola vaina. Esto permite un mayor número de termopares en un área de sección transversal pequeña y una interferencia mínima con el flujo del proceso en el contactor. Los termopares no están conectados a tierra y están disponibles en varios tipos y metalurgias de vaina. La vaina pasa a través de las bandejas del contactor y se sujeta mediante hardware especializado que se monta fácilmente in situ y no requiere soldadura ni trabajo en caliente durante la instalación.

Y como las columnas de aminas no son todas iguales, diseñamos y fabricamos conjuntos de termopares para la aplicación específica de cada cliente. Además, los profesionales cualificados de WIKA ofrecen asistencia in situ para la instalación de todos nuestros productos.

WIKA: soluciones de medición para la industria petroquímica

No confíe en suposiciones o estimaciones. Un perfil de temperatura completo y fiable conduce a decisiones basadas en datos que maximizan la eficiencia y la seguridad. Póngase en contacto con los expertos en química y petroquímica de WIKA para obtener más información sobre cómo nuestros innovadores conjuntos de termopares multipunto pueden ayudarle a obtener el máximo rendimiento de sus unidades de aminas y otros procesos industriales.

Lea también el siguiente artículo de nuestro Blog:
«El papel fundamental de la temperatura en las columnas de aminas para el tratamiento del gas natural»



Comentario