aguas residuales

Las plantas de tratamiento de aguas residuales requieren una serie de instrumentos de medición para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro de los procesos. WIKA es la mejor alternativa para la monitorización con la tecnología que estas plantas necesitan.

El agua dulce es uno de los activos más importantes de este planeta. Una de las claves para asegurarnos no desperdiciar este precioso bien es limpiar y purificar las aguas residuales para que puedan ser devueltas a la naturaleza o al suministro público de agua.

Equipos para el tratamiento de aguas residuales

WIKA ofrece una amplia selección de instrumentos para todas las etapas de una planta de tratamiento. A continuación se muestran varías de las tecnologías de WIKA para el tratamiento de agua y aguas residuales:

Fase preliminare del trattamento

Etapa de tratamiento preliminar

Etapa de tratamiento preliminar: eliminación de sólidos y de partículas en suspensión

Las aguas residuales y los lodos son medios difíciles, que requieren manómetros y transmisores de proceso extremadamente robustos para rastrear las condiciones de las líneas de proceso. Las termorresistencias (RTDs) monitorizan el rendimiento de las bombas y de los motores que funcionan prácticamente ininterrumpidamente. Los elementos primarios de caudal detectan problemas incipientes en las tuberías antes de que adquieran relevancia y resulten costosos.

Etapa de tratamiento primario: clarificación de las aguas residuales

Etapa de tratamiento primario

Los skimmers mecánicos eliminan los sólidos y las grasas, mientras que los productos químicos ayudan a la coagulación, la floculación y el acondicionamiento de los lodos. Los presostatos compactos montados en los sistemas de inyección aseguran que las aguas residuales reciban la cantidad justa de productos químicos. Los transmisores de presión sumergibles para la medición de nivel ayudan a prevenir el desbordamiento en cuencas y canales.

 

 

Etapa de tratamiento secundario: descomposición

Etapa de tratamiento secundario

Una forma eficiente de reducir la biomasa es alentar a las bacterias existentes a descomponerla. En los procesos que infunden oxígeno en las aguas residuales (tratamiento aeróbico), los manómetros diferenciales detectan si los discos de aireación están limpios o bloqueados. Los transmisores de temperatura aseguran que los digestores estén optimizados para la actividad anaeróbica. 

 

 

 

Etapa de tratamiento terciario

Etapa de tratamiento terciario: eliminación del limo y de microbiosi

Tras las tres etapas anteriores, las aguas residuales ahora sólo contienen SST (sólidos suspendidos totales). Las membranas de ósmosis inversa (OI) tamizan los grandes patógenos y el limo; los manómetros con separadores monitorizan este proceso. Los agentes químicos y/o la luz ultravioleta matan cualquier microorganismo restante.

Experiencia en el tratamiento de aguas residuales

Los especialistas en instrumentos de WIKA han ayudado a construir algunas de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales más grandes del mundo. Esta riqueza de conocimientos y experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio y asesoramiento en todos los aspectos del tratamiento de aguas residuales, desde el diseño inicial hasta el mantenimiento y la calibración.

Descargue este folleto o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.



Comentario