Harta de la mala calidad y los problemas de entrega de su proveedor de sensores de presión, una empresa líder en tecnología agrícola cambió a WIKA en 2017 para obtener instrumentación y servicio fiables. Desde entonces, la relación no ha hecho más que consolidarse.

Calidad, fiabilidad, personalización y un servicio al cliente impecable son los atributos clave de un proveedor de componentes de confianza. Las empresas manufactureras no pueden permitirse trabajar con proveedores inflexibles y poco atentos que entregan productos de baja calidad y sufren problemas en la cadena de suministro.

Proveedor poco fiable y sensores de presión de mala calidad

Un proveedor de componentes fabricó sensores de presión para una empresa líder en tecnología de medición para maquinaria agrícola, que produce, entre otras cosas, sistemas de inyección directa para máquinas de trabajo móviles. Un sistema de inyección directa se utiliza en pulverizadores agrícolas para suministrar la cantidad deseada de pesticidas, fertilizantes u otros productos químicos al mezclador in-line, donde se combinan con agua (conocida como fluido portador) antes de llegar a la barra del pulverizador. Si la relación producto químico/agua es demasiado baja, la solución no alcanzará el objetivo previsto. Si la relación es demasiado alta, la solución puede dañar todo el cultivo. Por lo tanto, es esencial disponer de un sistema de inyección que pueda controlar con precisión la cantidad de producto químico introducido en el mezclador in-line.

El sensor de presión OEM, un componente integral del sistema de inyección directa, mide la presión en una bomba de inyección química. Esta presión está correlacionada con la cantidad de productos químicos añadidos al fluido portador.

Sin embargo, la tecnología más avanzada sirve de poco si el proveedor de componentes no cumple las especificaciones solicitadas, suministra productos de mala calidad o no cumple los plazos de entrega. La empresa del sector agrícola estaba contrariada con su proveedor de sensores de presión por problemas de calidad y puntualidad. Los ingenieros de la empresa se pusieron en contacto varias veces con el proveedor de componentes, pero éste no resolvió los problemas.

Problema nº 1: calidad y personalización
Uno de los clientes de la empresa de tecnología agrícola, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola, solicitó que el sensor de presión de los sistemas de inyección directa de sus pulverizadores incluyera una junta tórica personalizada y un equipo de engrase para evitar posibles fugas en el sistema hidráulico y garantizar mediciones precisas. Sin embargo, el proveedor no solía tener en cuenta estos accesorios, por lo que el cliente se veía obligado a negarse a suministrar los sensores de presión. Como consecuencia, la empresa agrotécnica también corría el riesgo de perder un cliente importante.

Problema 2: fiabilidad y puntualidad
El proveedor de sensores de presión no había planificado ni programado correctamente la producción. La empresa agrotécnica necesitaba un suministro constante de instrumentos para mantener su producción según lo previsto, pero el proveedor no había tenido en cuenta las largas vacaciones del Año Nuevo chino y no pudo entregar ningún sensor de presión durante unas tres semanas de enero y febrero. La empresa agrotécnica no sabía cuándo le entregaría más sensores y se encontró al borde de un paro de la producción.

WIKA ofrece un servicio puntual y sensores de presión a medida

La empresa ya no quería trabajar con un proveedor de instrumentos de baja calidad y escasa puntualidad en la entrega de los productos requeridos, por lo que recurrió a WIKA. Gracias a una sólida colaboración con los clientes y a una rápida respuesta a sus especificaciones, WIKA suministró rápidamente a la empresa todo lo que necesitaba.

WIKA pudo producir una versión personalizada de su sensor de presión OEM MH-2 que cumplía los requisitos de la empresa y sus clientes. Se acabaron los rechazos por falta de accesorios o por accesorios incorrectos. Aprovechando la cuidadosa planificación y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda, WIKA aumentó su producción. En una semana se enviaron 1.000 sensores de presión a la empresa, que disponía así de instrumentos suficientes para continuar la producción de maquinaria agrícola, sin la incertidumbre de la cadena de suministro ni el riesgo de una costosa parada de la planta.

Una colaboración de éxito a lo largo de los años

La relación sigue profundizándose. Cuando se introdujo el MH-3, la empresa pasó inmediatamente a aprovechar las características innovadoras del modelo. Nuestro precio favorable y nuestra cadena de suministro estable se consideraron incentivos importantes. Desde entonces, la empresa ha adquirido unos 80.000 sensores de presión MH-3 no sólo para sistemas de pulverización, sino también para el control de las curvas hidráulicas de sus máquinas de conducción autónoma. También les suministramos manómetros, presostatos y transmisores de temperatura para otras aplicaciones.

Cuando WIKA desarrolló el sensor de presión OEM MH-4, la empresa valoró el cuerpo de acero inoxidable del nuevo modelo, las conexiones a proceso con abrazaderas hexagonales para varios tamaños de llave fija y otras características que ahorran tiempo durante el montaje, y actualmente lo está evaluando y probando para incorporarlo a futuros sistemas. Mientras tanto, seguimos dando soporte a los modelos más antiguos. De hecho, la empresa aún utiliza el modelo MH-2 en algunos equipos y nuestros equipos siguen prestando asistencia a estos sensores obsoletos.

La empresa agrotécnica fue adquirida posteriormente por una multinacional, lo que sirvió para ampliar la colaboración. La empresa madre mantiene informados a nuestros responsables de producto sobre nuevas aplicaciones de presión, temperatura, nivel y fuerza, y WIKA espera apoyar esta actividad en otros tipos de maquinaria.

Sensor de presión  MH-4

Sensor de presión OEM MH-4: diseñado para las máquinas de trabajo móviles actuales

El MH-4 se ha desarrollado a partir de un intenso estudio de mercado y de los comentarios de los usuarios. Los fabricantes de equipos originales de todo el mundo aprecian las numerosas características innovadoras y mejoras de este sensor de presión de última generación:

  • Cuerpo de acero inoxidable totalmente soldado para soportar mejor los golpes, impactos, vibraciones y otras condiciones de funcionamiento difíciles
  • Diseño compacto para adaptarse mejor a los vehículos todoterreno modernos
  • Bajo ruido de señal para una señal de salida de alta calidad
  • Sistema de doble llave optimizado para las modernas instalaciones de producción optimizada
  • Amplia variedad de configuraciones para una fácil integración en prácticamente cualquier plataforma de máquinas
  • Diseño sin mantenimiento para reducir el coste total de funcionamiento

Los sensores de presión MH-4 se fabrican en una línea totalmente automatizada. Esto, junto con una cadena de suministro segura, permite a WIKA procesar rápidamente incluso pedidos de gran volumen.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.



Comentario