Procesamiento del plasma sanguíneo

El procesamiento del plasma sanguíneo como materia prima para diversos medicamentos plantea complejas exigencias a la monitorización de presión. Para la instrumentación correspondiente, un fabricante farmacéutico buscaba una solución integral que cumpliera sus requisitos de precisión, seguridad y automatización. Al final se decidieron por el transmisor de procesos UPT-2x de WIKA.

El fraccionamiento del plasma sanguíneo requiere una monitorización de presión muy precisa 

La empresa produce diversos derivados del plasma, como anticuerpos contra la hepatitis B y el tétanos. Obtiene las proteínas necesarias fraccionando el plasma sanguíneo. Su solubilidad puede controlarse con ayuda de distintos parámetros físicos y químicos. Además de la concentración de etanol, el valor del pH y la temperatura, entre ellos figuran, sobre todo, las presiones precisas en cada etapa del proceso. Por ello, el control de la presión desempeña un papel tan importante en el procesamiento del plasma sanguíneo.

¿Qué significa esto para la instrumentación? El fabricante lo simplificó eligiendo un solo tipo de instrumento como base: sin diversificación no hay problemas de compatibilidad. Sin embargo, esto aumentó las exigencias del propio instrumento de medición.

Configuración flexible, visualización in situ y seguridad intrínseca

All-in-one solution for pressure monitoring in blood plasma processing

Solución todo en uno: instrumento a medida para la monitorización de presión en el procesamiento del plasma sanguíneo. Transmisor de proceso de seguridad intrínseca e y conexión higiénica modelo UPT-21.

En general, la empresa farmacéutica quería un transmisor de proceso para la monitorización de presión de alta precisión con protocolo HART® y una pantalla fácil de leer en cualquier tipo de instalación. Este modelo garantiza la flexibilidad necesaria para configurar los distintos rangos de presión. Al mismo tiempo, ofrece la monitorización de presión in situ. Además, el fabricante requería una versión con seguridad intrínseca para la sección de proceso en la que se utiliza etanol.

WIKA pudo cumplir todas las especificaciones con su transmisor de procesos universal UPT-2x. El instrumento mide con una precisión de hasta el 0,1 por ciento del span. Su caja puede girarse 330° la pantalla LCD se monta en intervalos de 90°. La pantalla LCD es fácil de leer en cualquier posición, incluso desde distancias de hasta 5 metros.

Las presiones en el proceso de producción real se registran mediante transmisores modelo UPT-21 con membrana aflorante. Para adaptarse a la aplicación, los instrumentos se suministraron con una conexión a proceso TRI-CLAMP®.

Detección de la presión hidrostática para el cálculo del nivel

Además de la monitorización de presión durante el procesamiento del plasma sanguíneo, era necesario cumplir otra tarea de medición posterior: determinar la presión hidrostática para calcular el nivel en los depósitos de almacenamiento. El medio no se ve afectado por este método de medición. Para ello, el cliente utiliza el modelo estándar del transmisor UPT-20 junto con el separador de membrana WIKA modelo 990.17 con conexión estéril. En estos lugares de medición, la colocación flexible de la caja y la pantalla también desempeña un papel importante: el sistema de medición se instala en el fondo de los tanques.

Si desea más información sobre el transmisor de proceso UPT-2x, visite el sitio web de WIKA. Allí también encontrará más información sobre los sectores de farmacéutica y biotecnología. ¿Desea comprar transmisores de proceso modelo UPT-2x? En nuestra tienda online WIKA encontrará algunas de nuestras versiones estándar. Encontrará más soluciones para el control de la presión en la industria farmacéutica en el folleto «Procesos estériles». Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
“Transmisor de presión en la industria farmacéutica”
“Separador de membrana con control, también digital”
“El uso de manómetros en industria farmacéutica: medición en “seco” y aflorante”
“Los sistemas de separadores con conexión clamp (TRI-CLAMP®) son compatibles con NovAseptic®”

El siguiente vídeo ilustra la función de turndown de los transmisores de proceso WIKA:



Comentario