Existen cada vez más camiones y autobuses que utilizan gas natural comprimido o licuado como fuente de combustible. WIKA ofrece manómetros industriales de alta calidad para los depósitos de GNC y GNL de estos vehículos.

El gas natural GNC y GNL es más barato que el gasóleo o la gasolina. Además, su combustión es mucho más limpia que la de los combustibles convencionales para el transporte. La huella de carbono se reduce aún más cuando el gas natural procede de una fuente renovable (biometano o biogás) en lugar de por perforación o fracturación hidráulica.

GNC y GNL como combustibles para el transporte

A medida que la industria del transporte busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, está recurriendo a combustibles alternativos. Las pilas de combustible de hidrógeno son una opción. Otra es el gas natural comprimido (GNC) o el gas natural licuado (GNL) para alimentar los motores de los vehículos pesados. Algunos camiones y autobuses funcionan completamente con gas natural. Otros son híbridos: utilizan GNC y GNL como el gasóleo como combustibles para el transporte.

Hasta ahora, los países que tienen sus propias fuentes de gas natural subterráneo – Estados Unidos, Canadá, Rusia, etc. – prefieren el GNC. Las demás economías deben comprar el gas natural en los mercados extranjeros. Esto hace que los costes de transporte sean un factor importante, ya que los barcos pueden transportar 70 veces más GNL que GNC en el mismo volumen. Por ello, Europa y Asia prefieren el GNL.

Manómetros industriales para tanques de GNC y GNL

WIKA es proveedor de confianza para algunas de las empresas que fabrican depósitos para vehículos de GNC y GNL. Algunos de los mayores fabricantes de depósitos de combustible del mundo incorporan nuestros manómetros mecánicos, como el 232.50, en sus productos.

Los componentes del sistema de combustible de GNC, destinados a ser utilizados en vehículos con motor de gas natural, como los vehículos de carretera (por ejemplo, camiones de largo recorrido y autobuses urbanos) y, en algunos casos, los vehículos industriales (por ejemplo, camiones mineros y tractores agrícolas) deben cumplir con normas mundiales específicas:

  • ECE R110
  • ISO 11439
  • ANSI NGV 3.1 – CSA 12.3

WIKA tiene años de experiencia trabajando con los fabricantes de depósitos para obtener las homologaciones necesarias para los manómetros y transductores de presión utilizados en aplicaciones de GNC y GNL. También ofrecemos un manómetro criogénico, sensores de presión homologados para vehículos de hidrógeno y una gama completa de manómetros rellenos de líquido para depósitos de combustible.

Descubra nuestra tecnología de medición para gases industriales y póngase en contacto con nosotros para obtener más información.



Comentario