El nivel de llenado en el depósito de alimentación de los sistemas de calderas industriales es un parámetro de proceso crucial para garantizar un suministro regular de energía de vapor o agua caliente. Para este fin, un fabricante de estos sistemas utiliza el manómetro diferencial DELTA-trans modelo DPGT40 con señal de salida.

Este instrumento de medición ha demostrado su eficacia. El nombre de la serie, «DELTA-trans» («trans» significa instrumento capaz de medir la presión y transmitir el valor medido a través de una señal estándar de 4 … 20 mA), indica por qué el cliente se decidió por estas soluciones. El manómetro diferencial dispone tanto de una visualización local con la clásica esfera, como de una señal de 4 … 20 mA que se transmite al sistema de control de la instalación de calderas. Esto significa que, en caso de corte del suministro eléctrico, los operadores del sistema de calderas seguirán recibiendo información precisa sobre el nivel del depósito.

Los niveles de llenado de los sistemas de calderas se controlan mediante valores mín./máx.

The DPGT40 features an output signal and an on-site display.

Manómetro diferencial DELTA-trans modelo DPGT40 para la medición de nivel de llenado de depósitos de alimentación de calderas industriales.

La monitorización del nivel se realiza mediante la detección del nivel límite. Si el nivel de agua del depósito alcanza el valor mínimo definido, el sistema de control inicia automáticamente el rellenado. En el límite superior del nivel de llenado, el sistema vuelve a desconectar las bombas.

Sin embargo, la solución de medición híbrida no fue la única razón a favor del producto de WIKA. El cliente también eligió el instrumento por la marcada robustez del manómetro diferencial DELTA-trans modelo DPGT40. El instrumento tiene una sólida caja de aluminio y una mirilla a prueba de rotura. Su diseño especial está pensado para soportar de forma permanente las condiciones de proceso más difíciles.

Manómetro diferencial DELTA-trans modelo DPGT40 con indicación opcional de presión incorporada 

El manómetro diferencial DELTA-trans modelo DPGT40 permite monitorizar el nivel en el depósito de alimentación con un rango de medición de presión de 0 … 160 mbar. También está disponible con otros rangos de medición de hasta 0 … 10 bar. El instrumento, que puede utilizarse de forma flexible, está disponible opcionalmente en una versión con indicación de presión incorporada, lo que ahorra un punto de medición adicional.

Encontrará más información técnica sobre el manómetro diferencial DPGT40 (DELTA-trans) en la página web de WIKA. Allí también encontrará un folleto sobre toda la familia de productos de la línea DELTA. Encontrará un resumen de otras soluciones de medición de WIKA para sistemas de calderas industriales en el catálogo correspondiente. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Lea también los siguientes artículos de nuestro Blog:
“El manómetro Cryo Gauge para la monitorización de nivel en tanques de gas líquido”
“Industria farmacéutica: monitorización de nivel mediante presión diferencial”




Comentario