Manómetro de membrana para la industria farmacéutica

Necesidad y solución. El siguiente ejemplo de China muestra la competencia de WIKA en el sector farmacéutico: uno de los mayores fabricantes de vacunas de China necesitaba urgentemente un manómetro seguro y esterilizable en autoclave con diseño higiénico para la producción de una vacuna contra el Covid. Su cometido: controlar la presión antes y después de la filtración en la que se purifica la vacuna terminada. La solución: el manómetro de membrana de la serie PG43SA de WIKA.

Durante la producción, el sistema de filtrado se esteriliza a intervalos regulares en autoclaves, en condiciones de vapor saturado a 121 °C, junto con los instrumentos de medición instalados. El manómetro tiene que hacer frente a este proceso. Ante la urgente demanda de vacunas, el fabricante tuvo que adquirir el número necesario de instrumentos de medición lo antes posible para poder aumentar la producción.

¿Qué ventajas ofrece el manómetro de membrana para la industria farmacéutica?

Como solución, los expertos farmacéuticos de WIKA China ofrecieron los manómetros con membrana de la serie PG43SA. WIKA diseñó estos instrumentos de medición específicamente para los requisitos de las aplicaciones sanitarias. Gracias a su transmisión de presión puramente mecánica (por lo que no necesitan energía externa) y también a su alta seguridad contra sobrecargas, garantizan una medición de presión continua y segura. Estos manómetros funcionan con una célula de medición seca y esto elimina el riesgo de contaminación del producto por cualquier fluido de transmisión.

Además, todos los instrumentos PG43SA pueden limpiarse en autoclave de forma fiable. De este modo, la serie de manómetros con diseño higiénico satisface los requisitos generales del fabricante de vacunas, que ya utiliza otros instrumentos de medición de WIKA. La empresa se centró sobre todo en el modelo PG43SA-C. El diseño elegido es además increíblemente compacto, lo que finalmente también inclinó la balanza a favor del pedido del cliente. Además, una conexión de proceso integrada permite una instalación que ahorra espacio. En la actualidad no existe ningún instrumento comparable en el mercado, por lo que el manómetro de membrana con el diseño seleccionado es único e idóneo para su uso en la industria farmacéutica.

Para más información sobre la industria farmacéutica y biotecnológica y los instrumentos de medición de presión, visite nuestro sitio web. Encontrará detalles sobre las diferentes versiones del manómetro de membrana en las respectivas páginas de producto: PG43SA-C, PG43SA-D, PG43SA-S. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Vea nuestro vídeo para saber más sobre la medición segura de la presión en aplicaciones higiénicas:



Comentario