Instrumentos de medición y el procesamiento de plásticos

Las máquinas de moldeo por inyección de plásticos necesitan una serie de sensores para transformar los granulados en productos finales de alta calidad. Nuestra página interactiva ayuda a los clientes a encontrar los instrumentos de medición adecuados para estas máquinas de precisión.

El moldeo de plástico se utiliza para fabricar mucho más que juguetes. Las piezas moldeadas en plástico se encuentran en innumerables sectores, desde los envases de las industrias alimentaria y farmacéutica hasta los intrincados componentes de las máquinas móviles y sistemas HVAC. Gracias a la incorporación de diseños innovadores y rentables en bombas, compresores, filtros y sistemas de lubricación, las máquinas de moldeo por inyección de plástico han transformado el sector de la hidráulica móvil.

Independientemente del producto o la industria, el principio es el mismo: una extrusora empuja el plástico fundido en un molde, un equipo de termorregulación enfría el producto y la pieza acabada es expulsada. En el lado anterior hay varios procesos para el procesamiento del granulado, mientras que los grupos hidráulicos y los accionamientos lineales proporcionan la fuerza necesaria para mover los componentes de la máquina.

Una variedad de instrumentos de medición ayuda a garantizar la calidad, la consistencia y la seguridad en una máquina de moldeo por inyección de plástico. Por ejemplo, los sensores de temperatura garantizan que el plástico esté lo suficientemente caliente como para fluir libremente, pero no tan caliente como para dañarlo. Los sensores de presión y fuerza regulan la cantidad de plástico fundido que se inyecta en el molde y proporcionan la fuerza de cierre correcta. En el sistema hidráulico, las mediciones precisas de la presión, la temperatura y el nivel son factores clave para un funcionamiento seguro y eficaz de la máquina.

Selección de instrumentos de medición para máquinas de inyección de plástico

La amplia gama de productos de WIKA incluye instrumentos de medición de presión, temperatura, nivel y fuerza para cada etapa del moldeo por inyección de plástico. Para ayudar a los clientes a encontrar las soluciones de medición específicas que necesitan, hemos creado una página web dedicada a los distintos puntos de control de las máquinas para plásticos. Basta con hacer clic en cada número del dibujo para encontrar una selección de productos adecuados para el componente de la máquina seleccionado.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento y asistencia personalizados



Comentario