Hidráulica móvil

Los fabricantes de máquinas móviles tenían una lista de características que les gustaría ver en un futuro sensor de presión. WIKA les escuchó y creó la versión más actualizada del sensor de presión OEM MH-4.

Hace más de dos décadas, WIKA presentó el sensor de presión MH-1 para vehículos y máquinas industriales. Los OEM adoraron este robusto sensor de presión por su ingeniería de precisión y su durabilidad en condiciones adversas. Desde entonces, los expertos en instrumentación industrial de WIKA han desarrollado futuras generaciones de este instrumento en estrecha colaboración con sus clientes, que siempre han utilizado este sensor de presión por su fiabilidad.

Evolución de un sensor de presión de máquinas móviles: de MH-2 a MH-3

Hace unos siete años, un importante fabricante estadounidense de maquinaria agrícola actualizó sus bombas hidráulicas para aumentar la eficiencia de los vehículos. Sin embargo, esta actualización hizo que los sensores de presión fallaran con tanta regularidad que los técnicos en situ, cada vez que reparaban la maquinaria, convirtieron en una práctica habitual la sustitución de todos los sensores para minimizar el tiempo de inactividad del cliente.

Cuando el proveedor comprobó los sensores devueltos, la mitad seguían siendo totalmente funcionales. Estos eventos «No Fault Found» (NFF) estaban costando millones de euros al OEM. En cuanto a los sensores dañados, el proveedor descubrió que la culpa la tenían los picos de presión extremos. Entonces el OEM, tras realizar una serie de pruebas, no pudo ver ningún pico de presión en su sistema hidráulico y pidió ayuda al proveedor de componentes, que básicamente se negó, ya que creía que su sensor no era la causa del problema.

Frustrado por la falta de voluntad de su proveedor para colaborar en una solución, el fabricante se puso en contacto con WIKA. Después de extensas pruebas, nuestros expertos descubrieron dos problemas:

  • Las nuevas bombas hidráulicas generaban ondulaciones de alta presión en el sistema hidráulico.
  • Ciertos elementos de detección eran más susceptibles de fallar a causa de las ondas de presión de movimiento rápido que otros tipos.

Otras pruebas de laboratorio y en situ demostraron que el MH-2 de WIKA, un sensor de presión con un sistema de amortiguación de la cavitación (CDS) y una protección metálica con tecnología de capa fina, era capaz de soportar perfectamente las ondulaciones de presión de gran amplitud y corta duración. El fabricante quedó encantado con los MH-2 y los instaló en su maquinaria agrícola como sensores de sustitución OEM.

Sin embargo, tenían otra petición: ¿es posible reducir las reclamaciones NFF en el futuro? WIKA aceptó el desafío. Un equipo de expertos trabajó con diligencia para desarrollar un prototipo con capacidades de diagnóstico integradas para facilitar la resolución de problemas in situ. Así nació el sensor de presión MH-3.

MH-4, un sensor de presión aún más robusto y fácil de integrar

sensore di pressione OEM MH-4

Sensor de presión OEM MH-4

A este fabricante de maquinaria le encantó el rendimiento, la durabilidad y el diagnóstico a bordo del MH-3, al igual que a otros grandes fabricantes de equipos originales. Dado que WIKA valora los comentarios de los usuarios, prestamos atención cuando nuestros clientes nos dieron una lista de deseos de características adicionales que harían que este sensor de presión de máquinas móviles fuera aún más adecuado para sus necesidades:

  • Ejecución compacta para adaptarse mejor a la maquinaria moderna.
  • Un cuerpo de acero inoxidable totalmente soldado para soportar mejor los exigentes entornos de trabajo de las máquinas móviles.
  • Sistema único de dos llaves para permitir la integración en entornos de fabricación de alta velocidad.
  • Una amplia selección de configuraciones para facilitar la integración en cualquier plataforma de maquinaria y proceso de fabricación.
  • Bajo ruido de señal para mejorar la calidad y la estabilidad de la señal de salida.
  • Una banda de error total (TEB) de ±1% del valor final de escala que tiene en cuenta los efectos térmicos de la maquinaria móvil.

Nuestro MH-4 de nueva generación es un potente sensor de presión, muy robusto con una excelente estabilidad a largo plazo, lo que lo hace ideal para su uso en entornos extremos. Con una variedad de tipos de conexiones eléctricas y de proceso, el MH-4 se integra fácilmente en casi cualquier plataforma de máquina y proceso de fabricación. Los sensores se fabrican en una línea totalmente automatizada, lo que significa que podemos satisfacer pedidos muy grandes con plazos de entrega cortos.

Haga que WIKA forme parte de su negocio

WIKA colabora regularmente con los líderes del mercado en el diseño de futuras versiones de nuestros productos o en la innovación de nuevos instrumentos de medición. Y puesto que nuestra amplia cartera incluye no sólo instrumentos para la medición de presión, sino también soluciones para la medición de temperatura, nivel, fuerza, caudal, calibración y gas SF6, WIKA constituye una ventanilla única para innumerables clientes en todo el mundo.

La satisfacción y el apoyo al cliente es uno de nuestros valores corporativos más importantes, y somos conocidos por nuestro servicio puntual y fiable.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.



Comentario