Transmisor de presión hidráulica móvil

A menudo hay cierta confusión, en el ámbito de la instrumentación de presión, sobre estos los terminos transductor de presión y transmisor de presión. De hecho estos dos términos tienen un denominador común. Tanto el transmisor como el transductor de presión convierten una magnitud física, en este caso la presión, en otra magnitud que suele ser una señal eléctrica.

¿Cuál es la diferencia entre un transductor de presión y un transmisor de presión?

La diferencia reside principalmente en la amplificación de la señal. Un transductor de presión emite señales sin amplificar como 2 mV o 10 mV. Normalmente se trata de un producto para OEM, adaptada a la aplicación concreta y fabricado en grandes cantidades. En muchos casos es el cliente que realiza la amplificación de señal para su posterior transmisión a la unidad de indicación  y/o control. Los transductores de presión no son adecuados si la aplicación requiere un cable muy largo ya que la resistencia del mismo puede provocar considerables errores de la señal de salida.

La tarea de un transmisor de presión en cambio consiste en amplificar dicha señal y convertirla en una señal estandarizada y habitual en la industria como por ejemplo 4…20 mA o a veces 0…10 V. Se trata de un dispositivo estandarizado compuesto por sensor, conexión a proceso, conexión eléctrica  y caja de protección. Debido a esta amplificación de la señal son menos susceptibles a interferencias electromagnéticas.

Un transductor de presión es adecuado para aplicaciones tipo OEM, en maquinaria adaptada a la señalización configurada desde fábrica.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información.


3 Respuestas a
  1. Bladimir Quispe

    Muy buena definición … me ayudo a conceptualizar .se agradece

  2. ing. guillermo chan

    buenos dias me ayudo bastante este tema, ahora tengo una duda donde trabaja un ytransmisor wika puedo ponerle otro de otra marca, que difenrencia habria y que variantes me ocasionaria hacer el cambio.

    • Serena Doria

      Buenos días, a la hora de sustituir un sensor de presión es importante comprobar que el nuevo componente es intercambiable con el antiguo en cuanto a especificaciones (señal de salida, rango de escala, conexión eléctrica y conexión a proceso) y que cumple los requisitos de la aplicación (rendimiento, condiciones ambientales y de proceso, homologaciones, etc.). Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.


Comentario