Unidad de tratamiento de Aire (UAT)

El consumo energético de un equipo de ventilación / climatización depende de las pérdidas de presión del sistema en su conjunto. Aquí los filtros de aire tienen un papel decisivo para el funcionamiento económico de un equipo de ventilación, pues si su periodo de funcionamiento se ha superado y el grado de suciedad es elevado, el consumo energético del ventilador aumenta de forma considerable para compensar las pérdidas de presión adicionales. La serie de instrumentos de medición air2guide, con los modelos A2G-05, A2G-10 y A2G-15, permite la lectura sencilla y precisa de la pérdida de presión de los filtros de aire por parte del fabricante del equipo y de los operadores de mantenimiento.

Se trata de instrumentos analógicos de medición de la presión diferencial para su uso en el sector HVAC. Todos los modelos están disponibles en rangos de presión diferentes, comenzando por bajas presiones desde 0…50 Pa, y concluyendo con 0…12.500 Pa. Por supuesto, también están disponibles en rangos positivos / negativos.

Variedades_de_montaje_air2guide

Variaciones de montaje del manómetro tipo air2guide

El modelo A2G-05 es óptimo para el montaje directo en conductos de ventilación o en cajas de filtros de aire. Su reducida profundidad, de sólo 42 mm, permite su montaje en condiciones de espacio estrechas. Las conexiones acodadas ya integradas para los tubos flexibles de medición de presión, y la unión de cierre de bayoneta para el anillo de sujeción, ofrecen al usuario la posibilidad de un montaje rápido, y por tanto económico.

El modelo A2G-10 está disponible en versiones para insertar en panel o para montar sobre pared. La versión para insertar se sujeta sin herramientas en el panel de equipos de ventilación / climatización. Como conexiones de proceso se incluyen en el suministro boquillas de conexión de 4 ó 6 mm (rectas o acodadas). El modelo A2G-15 transmite la pérdida de presión, medida mediante un transmisor con una señal de salida eléctrica (0…10 V ó 4…20 mA), directamente al puesto de mando y/o a los elementos técnicos jerárquicamente superiores del edificio. Los instrumentos se pueden utilizar tanto en el interior como el exterior.

El medidor de caudal de aire modelo A2G-25 se utiliza para medir caudales de medios gaseosos en sistemas de ventilación y climatización. El meditor de caudal de aire se lleva a cabo determinando la presión diferencial y multiplicando por el factor K.
El factor K depende del ventilador utilizado o en caso de usar sondas de medición de tubo o conducto del tamaño y cantidad de la sonda

La cámara de medición, separada herméticamente, impide la acumulación de polvo procedente del aire del proceso detrás de la ventana de inspección. Como opción adicional, cabe la posibilidad de una construcción libre de silicona, para su uso en el sector del esmaltado. La línea de producción WIKA air2guide se distingue especialmente por su facilidad de montaje y la alta calidad de sus materiales.  

Vídeo: Instrumentación para sistemas HVAC | Monitorizar cualquier UTA según directiva 2009/125/EC



Comentario