Transmisores de presión industria farmaceútica

Instrumentación especial para cumplir los requisitos de las aplicaciones sanitarias En la industria farmacéutica se aplican sistemas hidráulicos y neumáticos para el desplazamiento y el tratamiento de sustancias farmacéuticas. Estas sustancias pueden ser polvos o medios granulares de variadas formas. El tratamiento de estas sustancias incluye procesos de secado con aire, succión de vacío desplazamiento en cintas de transporte etc.

Modelo SA-11 con conexión Varivent

Transmisor de presión modelo SA-11

Todos estos sistemas aplican transmisores de presión para el control y la regulación de la presión en compresores de succión de vacío, para la descarga controlada de presión en sistemas neumáticos o para la medida del fluido hidráulico. El contacto con el medio farmacéutico requiere unas características específicas del sector siendo el más importante las homologaciones correspondientes como la 3 A de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Esta homologación garantiza la aptitud de la instrumentación para aplicaciones sanitarias con todos los requerimientos de seguridad. Las conexiones que entran en contacto con el medio no deben presentar puntos muertos dónde pueden adherirse sustancias a medir y crear focos de contaminación causadas por la formación de gérmenes.

Presostato PSA31

Presostato PSA-31

Otra consideración importante es la resistencia contra procesos de limpieza en sitio y esterilizado en sitio (CIP y SIP en siglas inglés). En estos procesos se somete a la instrumentación a detergentes agresivos, elevadas presiones y temperaturas de hasta 150 ºC. Solo instrumentos con el diseño específico y el material adecuado pueden resistir estas condiciones. Otros criterios importantes de selección constituyen la elevada exactitud, la alta repetitividad y una larga vida útil.

Para cumplir todos estos requisitos WIKA dispone de un presostato PSA-31 y un transmisor de presión con membrana aflorante SA-11 y una calidad de superficie de Ra < 0.8 µm o Ra < 0.4 µm. El líquido de transmisión en el interior del transmisor es Neobee para no dañar el medio en caso de rotura.

Otros artículos sobre la instrumentación sanitaria:  Instrumentación de presión para procesos estériles, Medida de presión en procesos estériles, Medida de presión en depósitos estériles


www.wika.es



Comentario